Martes , septiembre 19 2017
Inicio / Semanario / Local / 15 ‘zonas wifi para la gente’ han sido instaladas en Valledupar de las 61 que se instalarán
15 ‘zonas wifi para la gente’ han sido instaladas en Valledupar de las 61 que se instalarán

15 ‘zonas wifi para la gente’ han sido instaladas en Valledupar de las 61 que se instalarán

En la actualidad, han sido instaladas de 15 de las 61 ‘Zonas Wifi gratis para la gente’ que gestionó el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía ante el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

“Excelentes noticias le estamos entregando a los vallenatos, por supuesto a los barrios más vulnerables, más populares, los periféricos de la ciudad, donde la accesibilidad al internet es más compleja. Hoy les estamos diciendo que por medio de un convenio con el Ministerio de las TIC la administración dispuso de unos recursos y logramos jalonar otros del gobierno nacional para un total de cinco mil millones de pesos para todas las obras de infraestructura, de tecnología, mantenimiento y continuidad del servicio por más de dos años de 61 zonas wifi”, expresó el mandatario de los vallenatos.

Los sectores donde han sido instaladas son: parque Iracal, Centro de Desarrollo Vecinal, CDV; Altos de Garupal, Don Alberto, Valle Meza, Los Mayales, Ciudadela Comfacesar, 12 de Octubre, Fuente la Novena, Mirador de la Sierra, dos en la Plaza Alfonso López, parque La Nevada, Los Fundadores y Álamos 1. “Valledupar será una de las ciudades con mayor cobertura en zonas wifi en parques y plazoleta. Ya hemos hecho los ensayos y funcionan rápido, con excelente velocidad y creo que esto es lo que estaba esperando Valledupar, un gobierno que entendiera que este es un territorio digital, que brinda las posibilidades de accesibilidad”, agregó el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Cada zona contará con 30 megas de navegación, funcionarán las 24 horas del día, los siete días de la semana y permitirán que hasta 200 personas se conecten simultáneamente. La Alcaldía de Valledupar dispondrá de un programa con la Policía Nacional para garantizar la seguridad en estas zonas.

Recomendada

Mañana se realizará la audiencia pública sobre Emdupar

Mañana se realizará la audiencia pública sobre Emdupar

La audiencia pública sobre la tercerización de Emdupar se adelantará el día de mañana, según ...

Deja un comentario