Inicio / Nacionales / Juan Guaidó es reconocido por países del hemisferio como presidente de Venezuela

Juan Guaidó es reconocido por países del hemisferio como presidente de Venezuela

Juan Guaidó hizo juramento como presidente Interino de Venezuela en la ciudad de Caracas la mañana de este 23 de enero, esto en el marco de las multitudinarias marchas que han registrado este 23 de enero en el vecino país, y ya ha recibido el apoyo de gran parte de los países del hemisferio.

El primero en reconocerlo como tal fue el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Minutos más tarde se sumaron otros gobiernos entre los que están Colombia, Chile, Canadá, Perú, Brasil y Ecuador.

La Cancillería de Colombia publicó un comunicado oficial en el que decía que apoya plenamente a Juan Guaidó ante la “ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro”. El comunicado también dice que Colombia acompañará a Venezuela en en la transición hacia la democracia a fin de realizar nuevas elecciones.

“Quiero expresar que Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, y acompaña este proceso de transición hacia la democracia, para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura”, dijo el mandatario colombiano, Iván Duque, quien estuvo acompañado del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, y la canciller de Canadá, Chrystia Freeland.

De otro lado, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador reconoció el gobierno de Maduro. El mandatario mexicano aseguró que busca el diálogo pero que no condenará a un gobierno extranjero y que no se inmiscuirá en asuntos internos de otros países.

Como es apenas lógico, Nicolás Maduro reaccionó ante todo esto y aseguró que nadie se podía autoproclamar presidente de la república bolivariana y dijo que el cuerpo diplomático de Estados Unidos tenía 72 horas para salir de Venezuela.

Recomendada

Infractores tendrán una hora para evitar que se inmovilice el vehículo

Los conductores infractores tendrán una hora para evitar que se le inmovilicen los vehículos según …

Deja un comentario