publicidad

publicidad

300 millones de pesos aportó el alcalde de Valledupar para becas a estudiantes de la UPC

Cerca de 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, UPC, que no tenían como financiar el valor de su matrícula, recibieron el respaldo de la administración de Augusto Daniel Ramírez Uhía, mediante un aporte de $300 millones que hará al Fondo Educativo Departamental para la Educación Superior, Fedescesar.

Ante la cantidad de aspirantes, los recursos se agotaron y pese a que cumplían con los requisitos, muchos universitarios quedaban sin la beca. Sin embargo, el gobierno municipal realizó ingentes esfuerzos y garantizó el 70% del total de la matrícula a quienes tengan promedios superiores a 3.7 y pertenezcan a los niveles más bajos del Sisben.

“Traemos buenas noticias para alrededor de 600 estudiantes que nacieron en Valledupar, estudiaron en instituciones públicas y alcanzaron el promedio requerido, este es un gobierno que lo que promete lo cumple, esto es diciendo y haciendo, estábamos afinando los detalles administrativos, hoy en compañía del Vicerrector Académico de la UPC, Orlando Seoanes, también con el visto del Rector de la Universidad Popular del Cesar, Enrique Meza, los muchachos se pueden ir muy tranquilos porque van a tener un cierre financiero, una financiación condonables”, explicó el mandatario de los vallenatos durante una reunión que sostuvo con los jóvenes en el patio colonial de la Alcaldía.

Con la triada del buen gobierno, se beneficia la comunidad. “Agradecemos al alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía por estén apoyo, por este matrimonio institucional con el sr Gobernador de poder entrar aportar con más recursos a este fondo para que más estudiantes del municipio de Valledupar puedan ingresar a la educación superior, hoy el gobierno departamental hace una apuesta de 4500 millones para la UPC donde están siendo beneficiados muchos estudiantes”, dijo el secretario de Educación Departamental, Jorge Eliecer Araújo.

Por su parte el vicerrector académico de la Universidad Popular del Cesar, Orlando Seoanes Lerma, aseguró “es un esfuerzo que hace la Alcaldía de Valledupar, porque hay muchos estudiantes que están ansiosos por recibir este beneficio lastimosamente los recursos son insuficientes y se premiara a los mejores, invitamos a los estudiantes que se motiven a que apoyen estas iniciativas que repercute en la calidad académica de la universidad. La idea es apoyar la permanencia, la calidad de los estudiantes en la Universidad Popular del Cesar”.

Los estudiantes están satisfechos con el respaldo de la administración y por las gestiones realizadas por el secretario de Educación Municipal, Luis Carlos Matute, “es una lucha que venimos haciendo estudiantes que queremos salir adelante, tenemos ganas de a nuestra comunidad”, expresó Omar Pacheco, universitario.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad