Inicio / Semanario / Política / ¿A favor de cuál candidato rodará Transvalle?

¿A favor de cuál candidato rodará Transvalle?

Aquellos quienes han tenido la oportunidad de estar cerca e intercambiar palabras con Wisam Faraj, actual gerente de la empresa de transporte Transvalle, concordarán en que es una persona con talante, amablemente firme y decidido, cuyo discurso conserva un estable matiz de honestidad, inteligencia, desenvolvimiento y conocimiento de lo público. Al respecto, no hay nada por agregar.

Sin embargo, otro cantar es el que se entona con sus últimas actuaciones en la esfera política, que a una con las jugadas partidistas que empiezan a fraguarse y los recientes ‘destapes’ de la Administración Municipal, siembran la duda de ¿qué querrá Wisam Faraj?

Para comenzar, su nombre logró popularidad a su paso por el Concejo municipal y durante su candidatura a la Alcaldía de Valledupar, avalado por el Partido Liberal, en el 2011. A pesar de que no ganó, se demostró que un considerable porcentaje de la ciudadanía le apoyaba. Tiempo después, empero de ver sus convicciones reflejadas en el ideal del liberalismo, Faraj terminó sorpresivamente en las filas del partido Cambio Radical.

¿Qué pasó? Aunque Wisam ha declarado en otros medios que su visión fue en un principio interpartidista, varios sectores de la ciudadanía aluden al hecho de que el gerente de Transvalle busca ‘hacerse al árbol que mejor sombra le dé’.

Con el cambio llega la adaptación. La Dirección Nacional del partido Cambio Radical optó por apoyar la candidatura de Jaime González y que en ese momento se debatía entre Wisam y Jaime. Con esto, hubo un desconociendo de la trayectoria política que había formado hace 4 años atrás. Según versiones extraoficiales, la decisión de no apoyar su candidatura habría sido motivada por su condición como gerente de una empresa que, aunque es de naturaleza privada, presta un servicio público.

“Soy una persona que ha tenido la oportunidad de conocer a Wisam y estoy seguro que, de no haber existido quizá este impedimento legal o la inhabilidad o lo que sea que haya motivado su desistir de las aspiraciones a la Alcaldía, él habría luchado por el cargo. Algo más tuvo que haber pasado”, manifestó una fuente cercana a Faraj, quién prefirió mantener su identidad oculta.

Otra de las ‘inhabilidades éticas’ más mencionadas por parte de varios sectores de la esfera pública y privada es la que tiene que ver con su ideal de fortalecer el Sistema de Transporte de Valledupar, que si bien tiene un objetivo bien intencionado, quedan serias dudas al sopesar el hecho de que el fortalecimiento de la empresa privada que él representa se haría con recursos públicos, exponiendo de paso un presunto favorecimiento a quienes están al mando de Transvalle.

Ahora bien, si el gerente de Transvalle apoya a Jaime González en sus aspiraciones a la Alcaldía, siendo él un líder gremial, ¿no significaría esto un evidente espaldarazo de este gremio y su gente al candidato del actual alcalde Freddys Socarrás?. Las malas lenguas del ‘Valle’ aseguran que la Administración Municipal montó en el cargo a Wisam Faraj y que ahora Freddys Socarrás está pasando la cuenta de cobro por el favor.

Corillos extraoficiales consideran que las intenciones del gerente de Transvalle pueden ser otras, insinuando que lo que se persigue es su ‘porción de mermelada’.

Recomendada

Los congresistas Ape Cuello y José Alfredo Gnecco siguen llenando las plazas del Cesar

En los diferentes encuentros que vienen desarrollando en todo el departamento del Cesar el representante ...

Deja un comentario