publicidad

publicidad

A Franco Ovalle le importa un carajo el futuro del Valledupar Fútbol Club

A comienzo de año el ambiente que había alrededor del Valledupar FC era muy diferente a la realidad en la que se encuentra ahora, la grave situación financiera que hoy afronta, aunada al poco interés que ha hecho evidente el gobernador del departamento Franco Ovalle, podría desembocar en que la capital vallenata se quede por fuera del fútbol profesional colombiano.
Sería un desastre para la ciudad que después de que la misma Gobernación del Cesar invirtiera más de 56 mil millones de pesos en la remodelación del Armando Maestre Pavajeau, el cual aún está sin terminar, ahora el equipo se vaya para otra ciudad a raíz de que la casa departamental se ha hecho el loco con el apoyo económico que meses atrás se había comprometido en dar.
Este desinterés del gobernador Ovalle por el que el equipo de la capital vallenata terminó arrojando al equipo a una crisis económica, y así lo ratificó un concepto que semana atrás emitió la Superintendencia de Sociedades, en la cual advertía de una causal de disolución para Valledupar Fútbol Club por no ser viable financieramente.
En palabras más sencillas, lo que la Súper advirtió es que si el equipo no se vuelve sostenible en los próximos meses y mejora sus ingresos, este tendría que ser disuelto. Otra realidad con la que debe vivir el onceno vallenato es con que hay varias ciudades a la espera de que cualquier equipo flaquee para llevárselos, lo que pone aún más en riesgo la continuidad de la plaza en la ciudad.
Así las cosas sería bueno echarle una mirada a los números del Valledupar FC, o por lo menos a las cifras que se han conocido del equipo. Pero sobretodo presionar al gobernador Ovalle para que manifieste públicamente si apoyará al equipo para el segundo semestres, y así cumplir con la promesa que hizo a comienzo de año de que iba a apoyar financieramente al onceno ‘verde y blanco’.
Según la información a la que tuvo acceso este medio de comunicación, el Valledupar FC estaría recibiendo cerca 950 millones de parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), además de ello a comienzo de año la Alcaldía de Valledupar cumplió su palabra y le entregó al onceno vallenato otros 300 millones de pesos, además de ello recibió otros 300 millones de parte de Colpatria que es uno de los patrocinadores, más otros ingresos de patrocinadores que en conjunto no suman mayor cantidad.
Tampoco se debe dejar por fuera el apoyo que la ciudad siempre le ha dado al equipo, puesto que pese a que el Valledupar tuvo una temporada muy regular, tirando a mala, la hinchada siempre alentó y las graderías del estadio jamás se vieron solas, lo que le significó recursos importantes al equipo.
Así las cosas, el gobernador Franco Ovalle, quien a comienzo de año se presentó un apoyo para el equipo de la capital vallenata, hoy por se convirtió en su peor verdugo, puesto que tiene al equipo jugando en un estadio que aún no ha sido terminado, y tampoco le ha hecho el aporte económico que las directivas aún están esperando.

La puya que mandó Bonet
Recientemente el reconocido periodista deportivo, Javier Hernández Bonet, estuvo de visita en la capital vallenata, durante su periplo por la capital del Cesar entregó unas declaraciones al portal noticioso ATL, allí habló sobre la realidad del fútbol vallenato y sin tapujos les envió una puya a los dirigentes del Valledupar FC, puesto que aseguró que muchas veces estos prefieren mantenerse en la B pues los dineros que reciben es igual a los equipos de la A.
“Yo creo que tiene que ver muchas veces en los intereses de los dirigentes, hay dirigentes que les conviene estar más en la B que en la A, porque cuando ya tienes la comida segura el perro no sale a cazar, y lo que ha pasado en el fútbol colombiano es que los equipos de la B reciben la misma plata de los de A”, aseveró el periodista.
¿Será este el caso del Valledupar?, al respecto una fuente que conoce muy bien del tema aseguró que los directivos del Valledupar FC se han visto en la necesidad de invertirle más recursos al equipo puesto que con lo que están recogiendo no les alcanzaría, pero esta información no es del todo certera pues los número exactos del onceno ‘verde y blanco’ no se conocen con exactitud.
Además de ello, el periodista hizo una recomendación para que con el talento propio vallenato el equipo de la ciudad pueda destacarse y hacer un mejor papel, diferente al que se ha visto en los torneos anteriores.
“El Cesar tiene, y no es de ahora, sino desde hace mucho tiempo una muestra que ha sido evidente de capacidades, desde el vallenato Agudelo cuando pasó por Kiko Barrios, yo lo creo en términos generales que lo que se presentó fue un estancamiento en la promoción de jugadores, y si el Valledupar se dedica a sembrar en divisiones inferiores va a tener no solo oportunidades deportivas sino que va a tener oportunidades sociales, porque esos pelaos que no tienen hoy ocupación del tiempo libre si se dedican a formar escuelas les va a representar no solo jugadores a futuro sino también ciudadanos de bien”, culminó.
Semanario La Calle buscó conocer la opinión de las directivas del Valledupar FC frente al futuro del equipo y la realidad financiera por la cual están atravesando pero esto no fue posible.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad