Inicio / Nacionales / A imputación de cargos llamó la Fiscalía al polémico empresario Carlos Mattos

A imputación de cargos llamó la Fiscalía al polémico empresario Carlos Mattos

La Fiscalía citó a imputación de cargos al polémico empresario Carlos Mattos, quien tiene todos los derechos en Colombia sobre la empresa Hyundai, por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, daño informático, utilización ilícita de redes de comunicaciones y cohecho por dar u ofrecer. La audiencia se llevará a cabo el próximo 3 de agosto a las 3:00 de la tarde en los Juzgados de Paloquemao.

Sobre este sonado se sabe que el empresario Mattos, al parecer, estaría involucrado en el reparto irregular de una demanda presentada por él mismo contra la compañía Hyundai Motor Company en la que él salió favorecido. Su nombre empezó a mencionarse en estos hechos tras la captura de varios funcionarios del Juzgado Sexto Civil del Circuito, entre ellos el juez Reinaldo Huertas.

Carlos Mattos demandó a la compañía coreana debido a que esta le quitó la representación de la empresa automotriz en Colombia. En 2015, luego de la ruptura comercial, Mattos conformó un equipo de abogados profesionales para emprender acciones judiciales en busca de resarcir los perjuicios que, según la Fiscalía, le causó esa ruptura.

En una de las audiencias de imputación de cargos contra los funcionarios del Juzgado Sexto se reveló que, al parecer, Mattos habría pagado dos mil millones al juez Huertas para favorecer la demanda. Sin embargo, Huertas se declaró inocente de estos hechos.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, desde que se presentó la demanda, el abogado de Mattos; Luis David Durán Acuña, también capturado por estos hechos; contactó al entonces oficial mayor del mencionado juzgado, Dagoberto Rodríguez Niño, para comentarle el plan y pedirle ayuda con el trámite de la demanda. Rodríguez Niño, también capturado, le comentó el caso al juez Reinaldo Huertas, quien presuntamente aceptó colaborar.

Recomendada

Las víctimas del conflicto armado fueron identificadas en Chiriguaná

El día de ayer finalizó la segunda jornada móvil con las víctimas de Chiriguaná, el …

Deja un comentario