Inicio / Judiciales / A la cárcel fueron enviados ocho de los diez capturados por fraude al sistema pensional

A la cárcel fueron enviados ocho de los diez capturados por fraude al sistema pensional

A la cárcel Judicial de Valledupar fueron enviados la mañana de este lunes 16 de abril ocho de las diez personas que fueron capturadas el pasado 9 de abril por el CTI de la Fiscalía, esto luego de que el Juzgado Primero Penal Ambulante con Funciones de Control de Garantías les dictara medida privativa de la libertad, tras la defraudación al sistema pensional.

Luego de toda una semana de audiencia, y tras a ver aceptados su responsabilidad del fraude al sistema pensional, toda vez, que la Fiscalía presentó ante la juez varios audios de las grabaciones telefónicas, donde los implicados mantenían conversaciones de sus operaciones fraudulentas, Eduardo Urbano Marrugo Castrellón, Carlos Arturo Montero Araujo, Mariano Amaris, Teresa De la Hoz Solano, Jean Carlos Miranda Isaza, José Miguel Meléndez Vega, Gilmar Silguero Linero y Emil Said Baines Ferrer, se allanaron a los cargos, imputados por los delitos en concierto para delinquir, concusión, cohecho por dar u ofrecer, tráfico de influencias, peculado por apropiación.

Por su parte, la psicóloga Yamile Pérez Domínguez, fue la única que recibió el beneficio de casa por cárcel, al ser la primera en allanarse a los cargos en el delito de peculado por apropiación imputado por la Fiscalía durante la audiencia. Por otro lado, la audiencia del médico psiquiatra Manuel de Jesús Altamar Colón se encuentra temporalmente suspendida por encontrarse hospitalizado al presentar quebrantos de salud.

Con este sistema, lograron pensionarse cerca de 400 personas que desde 2011 estarían pasando los exámenes médicos que los declaraban con problemas siquiátricos o con enfermedades varias. Además de estos, hoy hay 150 personas adicionales que estarían tratando de obtener la pensión por este sistema

Recomendada

Al banquillo del Concejo de Valledupar el secretario de Tránsito

A partir de las 8:00 de este 20 de abril,  el Concejo de Valledupar hará control …

Deja un comentario