Jueves , octubre 19 2017
Inicio / Notas Diarias / A ‘Luchito’ le recogieron las firmas para la revocatoria
A Luchito le recogieron las firmas para la revocatoria

A ‘Luchito’ le recogieron las firmas para la revocatoria

Tras  varios tropiezos y peleas en el municipio, el Comité ‘Codazzi sin futuro’, logró presentar ante la Registraduría Municipal de Agustín Codazzi, las firmas que se requieren como primer paso al logro del proceso de revocatoria que emprendieron meses atrás en contra de la administración de Luis Vladimir Peñaloza Fuentes.

Un total de siete mil 97 firmas fueron recolectadas en el municipio, las cuales surtirán un proceso de verificación de un mes, tiempo en el que la Registraduría deberá realizar el escrutinio y validar dichas rubricas y así determinar cuántas pasaron este filtro, surtido esta fase, los integrantes del comité deberán emprender el proceso de campaña con el fin que el municipio los apoye con el sí.

“Ya estamos preparando la fase II que es la consulta, en la que la gente de Codazzi va  a decir si está de acuerdo con que el Alcalde salga y otras que dirán que no, es una definición entre un sí y un no y se debe tener un umbral”, explicó Jairo Flórez, Presidente del Comité ‘Codazzi sin futuro’.

Cabe resaltar que para determinar si la revocatoria en contra del mandato de Luchito va o no va, se deben contar con tres mil 352 firmas legales, de ser avaladas, la Registraduría deberá informar al gobernador del Cesar  los resultados para que así determine la fecha en que se irá a las urnas y resolver de una vez por todas esta situación.

Por ultimo Flórez recordó las diversas situaciones que atravesaron en el proceso de recolección de firmas, en el que el Alcalde siempre afirmó que lo que buscaban era dadivas, sin embargo hoy ellos afirman que le demostraron lo contrario.

“Con todas las dificultades que hubo, porque el primer grupo de personas que se prepararon que fueron alrededor de 20, algunas las amenazaron, otras las golpearon, otras les rompieron planillas, amenazaron sus familias, ese grupo no pudo continuar, a mí me cerraron unos locales, al joven Andrés Ruiz lo hicieron ir, al señor Edwin Fragozo lo hicieron también ir, al señor Javier Mejía le hicieron un atentado, a mi junto al coordinador nos metieron candela por debajo de la puerta”, dijo el Presidente del Comité.

Quien continuó diciendo, “con todas esas cosas logramos este número de firmas y confiamos en que eso lo va avalar la  Registraduría y que  esta será la primera revocatoria que va a haber en el país, Codazzi  será el municipio que hará historia con este proceso.”

Recomendada

Alex Manga será sometido a una intervención quirúrgica

Alex Manga será sometido a una intervención quirúrgica

Alex Manga estará por fuera de los escenarios durante 15 días debido a la incapacidad ...

Deja un comentario