Lunes , octubre 23 2017
Inicio / Judiciales / A rendir cuentas en audiencia Oscar Tom Socarrás
A rendir cuentas en audiencia Oscar Tom Socarrás

A rendir cuentas en audiencia Oscar Tom Socarrás

En la tarde de ayer se cumplió audiencia contra el exsecretario de Tránsito de Valledupar, Óscar Tom Socarrás, quien se entregó voluntariamente la mañana de ayer a la Fiscalía del CTI. Al ex funcionario se le atribuyó delito de concierto para delinquir, porque de 81 vehículos chatarrizados con una sola empresa 52 tienen irregularidades hasta el momento; y delito de peculado por apropiación, cuyas penas oscilan entre los 52 y los 270 meses de prisión.

A Tom Socarrás también se le certificó delito por falsedad material en documento público, cuya pena puede tener entre 3 y 6 años de prisión; delito por destrucción, supresión u ocultamiento de documento público o privado, que tiene una pena entre 32 y 144 meses de prisión; y delito por fraude procesal. Durante el día de hoy sobre las 9 de la mañana se espera que se retome la audiencia y se dicte la medida de aseguramiento correspondiente.

Lo anterior con base en una inspección judicial realizada en el Tránsito de Valledupar buscando las carpetas de los vehículos que, supuestamente, según las denuncias y los informes se encontraban chatarrizados fraudulentamente, cuyas carpetas no aparecieron. Cabe anotar que dentro de las implicaciones de los delitos además de prisión se menciona pago de sanciones monetarias e inhabilitación de ejercicio de cargos públicos.

Recomendada

Yukpas sin control en Valledupar

Yukpas sin control en Valledupar

Preocupados se encuentran los habitantes de los barrio Panamá, Yoryi Dangond y San Fernando, quienes ...

Deja un comentario