Inicio / Semanario / Local / Abiertas las inscripciones para la tercera promoción de la Casa Taller de Valledupar

Abiertas las inscripciones para la tercera promoción de la Casa Taller de Valledupar

El próximo jueves y viernes la Gobernación del Cesar adelantará el proceso de inscripción de la tercera promoción de la Casa Taller Beatriz García de Vigna de Valledupar, en las instalaciones de dicha entidad, esto con el fin de continuar en el propósito de formar a mujeres víctimas de la violencia, en condición de discapacidad, afrodescendientes, madres comunitarias y madres cabezas de hogar, entre otras.

Según informó la casa departamental, este proceso se cumplirá en horario de oficina en las instalaciones de la Casa Taller, ubicada en la calle 28 # 6a – 15 del barrio Santa Rosa. Así se dará inicio a una nueva promoción con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, en los siguientes cursos: Artesanías, Cocina y repostería, Marroquinería y calzado, Contabilidad, Servicio al cliente y Camarera de habitación.

“Esta tercera promoción nos permite solidificar aún más el proceso. En la primera graduamos a más de 700 mujeres y la segunda está en el proceso de formación, en medio de la motivación, el agrado y compromiso de las mujeres. Esta es la directriz que nos ha dado el Gobernador y la Primera Dama, la de trabajar por mujeres vulnerables, y lo estamos cumpliendo”, manifestó Laura Toro Aguilar, asesora de la Oficina Departamental de la Mujer

Cabe resaltar que la administración departamental trabaja con las alcaldías municipales en la dotación e implementación de varias casas taller, para que empiecen a funcionar este semestre y contribuyan con la formación de centenares de mujeres, para generar autonomía y equidad de género.

Recomendada

El desolador panorama del barrio Sicarare

Más de 48 años de olvido han afrontado los habitantes del barrio Sicarare, uno de …

Deja un comentario