miércoles , enero 17 2018
Inicio / Opinión / Columnistas / ABRE TU CORAZÓN PARA DISFRUTAR EN FAMILIA “LA NAVIDAD”

ABRE TU CORAZÓN PARA DISFRUTAR EN FAMILIA “LA NAVIDAD”

La navidad es la fiesta de la familia y de la vida. Una de las notas más brillantes de nuestras celebraciones, es el encuentro familiar. En estos días preparamos con esmero la Cena de Navidad, la mejor de todo el año, pero con toda la familia reunida.
En estas navidades hay felicitaciones, llamada a los familiares ausentes, hay recuerdos y añoranzas de los años que pasaron y muchos sentimientos que algunas personas experimentan, sobre todo por la ausencia de un ser querido, otros por estar pasando por una difícil situación económica, falta de empleo y tristeza por los que se fueron y no están a nuestro lado.
En Navidad abrimos las puertas de nuestros hogares a familiares y amigos para compartir juntos las alegrías de estas festividades, es por ello que debemos convertirnos en los mejores anfitriones. En la mayoría de los hogares los familiares comparten regalos, cenas, sin embargo en algunos hogares no la disfrutan: la falta de dinero, la pobreza, el abandono de algunos padres, forman una combinación demasiado difícil, ya que quedan muchos niños sin juguete. (Aprovecho este espacio para felicitar y agradecer a todas las personas que se unieron al proyecto donando un juguete en las instalaciones “EL SEMANARIO LA CALLE “. La sonrisa de felicidad dibujada en cada uno de sus rostros, es el agradecimiento que reciben de los niños y niñas pobres al abrir su regalo navideño).
Navidad es familia: es el llamado a vivir la paz, el amor y la fraternidad, es el momento oportuno para encontrarnos con los seres queridos, para expresarles todo nuestro cariño y también para agradecerle a Dios por todo lo que nos ha dado. Es bueno recordar que la Navidad es época de alegría, celebrar acompañados de muchos familiares y recordarles a los padres que por ningún motivo le compre a sus hijos en Navidad petardos, tronadores, ni siquiera unas chispitas mariposas, las chispitas son la causa más común de quemaduras, ya que se ven fuertemente atraídos por las luces y sonidos que genera.
No queremos niños y niñas quemados en esta navidad, pensemos que en un solo instante, la vida de nuestros hijos se puede ver afectada, no cambies la alegría de la navidad por la tristeza que la pólvora puede afectar. Di NO a la pólvora y sus hijos y la Familia podrán tener la llegada del Niño Dios con Paz y alegría.

Recomendada

¡BIENVENIDO AÑO NUEVO!

Con este artículo que inicio el año 2018 , quiero aprovechar este espacio para agradecer ...

Deja un comentario