Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Semanario / Local / ¿Acabarán los ´pañitos de agua tibia´ del acueducto corregimental?
¿ acabaran loas ´pañitos de agua tibia´del acueducto

¿Acabarán los ´pañitos de agua tibia´ del acueducto corregimental?

Debido  de diversos  pronunciamientos  de los corregimientos de Valledupar exigiendo la puesta en marcha del acueducto el secretario de obras públicas Federico Martínez dio un parte de tranquilidad.

Tal como se tenía programado desde el pasado mes de abril se empezó con la instalación de los micro medidores, instalando un total de 1400 entre los cinco municipios.

Actualmente e está  empezando   a servir de agua potable a los corregimientos de Caracolí y el Perro, con las primeras pruebas como se tenía programado. “entonces no es cierto decir que el acueducto está parado o no ha iniciado su parte de  puesta en marcha, hay que recordar que este es un proyecto donde se instalaron mas de 70 kilómetros de red y más de 1500 de micromedidores para los corregimientos del sur”, indicó el secretario de Obras

Hoy por hoy se le  está brindado agua potable a los corregimientos de  el Perro y Caracolí, porque fue ahí donde se instalaron los primeros micromedidores, se está avanzando con el resto de   corregimientos el ultimo seria el Vallito por ser el más lejano. Según Martínez se  espera que en el transcurso del mes y hasta mediados del mes entrante el servicio se binde en un 100% es decir loas cinco corregimientos reciban el agua potable. En todo el proceso de arranque se ha tenido acompañamiento de Emdupar .

Por último el secretario aclaro que la puesta en marcha de un acueducto debe darse paso a paso, para evitar posibles errores en su ejecución.

Recomendada

Baldot, un artista que le pinta a la paz.

Baldot, un artista que le pinta a la paz

El artista plástico y boxeador vallenato Ubaldo Torres ‘Baldot’, nos muestra que las barreras en ...

Deja un comentario