Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Semanario / Local / Ad portas de instalar mesa de trabajo regional y local con la Minga Cesar
Ad portas de instalar mesa de trabajo regional y local con la Minga Cesar

Ad portas de instalar mesa de trabajo regional y local con la Minga Cesar

En la mañana de hoy, el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, y el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, realizaron mesa de trabajo con los cabildos gobernadores del pueblo arhuaco, quienes tuvieron a bien expresarles sus inquietudes y pretensiones respecto a la naturaleza, la explotación de recursos hídricos y mineros.

Así mismo, la Secretaría de Gobierno municipal se reunió con las autoridades de los pueblos kankuamos y kogui en la plazoleta de las banderas de la gobernación. Teniendo en cuenta que ayer ya inició la mesa de concertación nacional “estamos esperando una decisión del Secretario de gobierno Departamental para ponernos de acuerdo y empezar a trabajar en la meas regional y local para revisar los compromisos de la Minga del año anterior y los avances respecto a este año”, anotó la secretaria de gobierno de Valledupar, Sandra Cujia.

Finalmente, la funcionaria destacó que “hay una buena disposición de los pueblo indígenas concentrados en Valledupar, que se han caracterizado por una actuación muy pacífica y de diálogo y concertación. Se les ha brindado el acompañamiento y la seguridad que han solicitado. Esta ha sido una minga más organizada y concreta, y con avances hoy que mostrar”.

Recomendada

Unidad de Restitución de Tierras llegó al departamento de La Guajira (1)

Unidad de Restitución de Tierras llegó al departamento de La Guajira

La Unidad de Restitución de Tierras (URT), adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ...

Deja un comentario