Sábado , noviembre 25 2017
Inicio / Opinión / Columnistas / ADOLESCENTES: ¡LA MATERNIDAD ES UN ROL DE LA EDAD ADULTA…QUE NO SE TE OLVIDE!
mariasarmientocolumnista

ADOLESCENTES: ¡LA MATERNIDAD ES UN ROL DE LA EDAD ADULTA…QUE NO SE TE OLVIDE!

El embarazo en adolescentes se ha convertido en una seria preocupación para varios sectores sociales, están menstruando un año antes y teniendo relaciones sexuales cuatro (4) años antes, que las adolescentes de años atrás, lo que aumenta la probabilidad de un embarazo a una edad temprana.

A esto hay que agregarle el bombardeo fatal de ideas liberales, promovidas muchas veces por la televisión y la falta principios y valores y el no poner límites a las adolescentes, ya que muchas madres permiten que sus hijas tengan novio iniciando los 12 años, aceptando visitas en las habitaciones (creen que eso es moda) y permitiendo salidas hasta la madrugada, sin ninguna restricción.

Una adolescente puede salir embarazada, con tan sola una relación sexual y de cualquier estrato, con la diferencia de que algunas de estratos medios y altos, interrumpen la gestación voluntariamente, pero la de estratos más bajos, deciden tener a su hijo. (No hace mucho conocí el caso de una adolescente con tan solo 16 años y esperando su cuarto (4) hijo… y ella muy feliz…al fin y acabo…su mamá la apoya).

Algunas adolescentes conocen más de sexo, que una persona adulta y no debe de sorprendernos, ya que la televisión se ha encargado de esto, el mal uso que se le da a la internet y el tener algunas amistades que no edifican para nada. La televisión y la internet presentan una visión distorsionada de la actividad sexual, asociándola con diversión y competencia, pero rara vez enfatizan en los riesgos de tener relaciones sexuales a temprana edad.

Consecuencias para la MADRE…Abandona sus estudios, mayor probabilidad de divorcio, más pobreza, desempleo, riesgo de aborto, depresión, cáncer de mama, hemorragias e infecciones.

Consecuencias para él BEBE…Bajo peso al nacer (desnutrición), mal formaciones congénitas, problemas del desarrollo y lo más triste es que éstos bebés tienden a sufrir abusos físicos y negligencia en sus cuidados.

Las adolescentes deberían de entender:

* Que la maternidad es un rol de la edad adulta

* Que practicarse un Aborto, es peligroso

* Que el cuerpo NO ES PARA FORNICACIÓN

* Que el alcohol y las drogas, te pueden llevar a perder el control (las drogas y las hormonas, no son buenas amigas)

* Que el noviazgo, tiene tres (3) enemigos:( oscuridad, soledad y el carro) …así que lo mejor es Abstenerse de tener relaciones sexuales, recuerda que es exclusividad del matrimonio, (aunque hacemos todo lo contrario) y después vienen las consecuencias.

Si por alguna decisión mal tomada, ya eres mamá, ¡cuídate! Cuídate con métodos anticonceptivos (recetados por ginecólogos, no te auto mediques) y exígele a tu pareja la utilización del preservativo (condón), para prevenir infecciones de transmisión sexual como gonorrea, sífilis, herpes y el VIH., ya que estas infecciones no respetan estrato social. Además, evita otro embarazo, al menos en un lapsus de los dos (2) años, así cuidas tu salud y la del bebé.

 

PADRES, POR FAVOR…

 

* No le patrocines novio a temprana edad, ni tampoco consientas un novio de mayor edad.

* Supervisen todo lo que escuchan, leen y miran sus hijas.

Recomendada

Columnista luis-carlos-reyes

CANDIDATOS PRESIDENCIALES: PUBLIQUEN SUS DECLARACIONES DE RENTA

El presidente Santos ha decidido publicar su declaración de renta ante los cuestionamientos que siguieron ...

Deja un comentario