miércoles , enero 16 2019
Inicio / Semanario / Región / Aguachica inició el año con consejo de seguridad
Autoridades en Aguachica realizaron consejo de seguridad de cara a crímenes en lo que va del 2019.

Aguachica inició el año con consejo de seguridad

Debido a los hechos ocurridos en días pasado en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, donde dos personas fueron asesinadas; la administración local realizó un primer consejo de seguridad con miembros de la Policía  y Ejército Nacional, para implementar estrategias que permitan dar con el paradero de los responsables de estos hechos.

Es así, que las autoridades ofrecen hasta cinco millones de pesos por información que conduzca con los actores del homicidio de Edwin Estrada Pérez  y Miguel Ángel Monroy.

El teniente Coronel, José Castañeda, comandante operativo de la Policía en el Cesar, confirmó que se continúa realizando patrullajes conjuntos entre Policía y Ejército en las zonas periféricas de Aguachica realizando operaciones de control y prevención tendientes a garantizar la tranquilidad y el orden público.

Dijo que desde el primero de enero de 2019 se han realizado ocho capturas en esta población por porte ilegal de armas, porte de estupefacientes, y otras por acciones como falsedad en documento público, orden de aprehensión en centro carcelario por situaciones de incumplimiento familiar.

Durante el consejo de seguridad se revisó la situación de algunos líderes sociales de Aguachica y la región que han sido amenazados en donde se les garantizó protección de parte de las autoridades legalmente constituidas e hizo un llamado para que dichas personas busquen protección a través de la institucionalidad.

Por su parte el alcalde Henry Alí Montes Montealegre, hizo un llamado a la fuerza pública para que continúe su labor de garantizar la seguridad en Aguachica mediante la operación y reacción eficaz en todos los sectores del municipio.

Recomendada

La astuta gerente que quiere embolsillarse el sueldo de los empleados   

Pasando aceite, así pretende tener la gerente del Hospital San Roque en El Copey, Yajaira …

Deja un comentario