Inicio / Notas Diarias / Aguas del Cesar y Bioger entregaron un nuevo carro de aseo para Bosconia

Aguas del Cesar y Bioger entregaron un nuevo carro de aseo para Bosconia

Como resultado de la gestión adelantada por el alcalde de Bosconia, Juan Enrique Aarón, ante Aguas del Cesar y Bioger se logró hacer efectiva entrega de un carro compactador para el servicio de aseo de este municipio.

El automotor fue entregado el pasado martes y entró en funcionamiento desde ayer miércoles 13 de junio, con lo que según el mandatario, se va a reforzar el esquema de aseo, mejorando y ampliando la prestación del servicio no solo de Bosconia, sino también a Curumaní.

Según se conoció, este es un vehículo compactador International 7600 con caja compactadora Goliath marca Fanalca con capacidad de 25 Y3 modelo 2018, con lo que se logrará ampliar y balancear las micro rutas de recolección en los municipios del centro y norte del Departamento.

Cabe resaltar que Bioger hace cerca de un mes, también entregó un vehoculo de este tipo para La Jagua de Ibirico.

A 32 meses de prisión domiciliaria fue condena la exalcaldesa de Becerril Yancy Bueno.

Un Juzgado condenó a 32 meses de prisión y una multa de 33 salarios mínimos legales mensuales vigentes a la exalcaldesa del municipio de Becerril, Yancy Bueno Contreras, por su presunta responsabilidad en el delito de contratación sin el lleno de los requisitos legales.

La exfuncionaria, quien también esta inhabilitada para ejercer cargos públicos durante 40 meses, durante su periodo como alcaldesa en el 2008 no actuó conforme a los principios de transparencia incurriendo en delitos contra la administración pública, toda vez que adjudicó a dedo un contrato de transporte escolar para estudiantes de colegios en zonas rurales de Becerril por un valor superior a los $70 millones a un único proponente, violando los principios de selección objetiva y transparencia.

El tribunal tomó la decisión de darle medida de atención domiciliaria a Yancy Bueno Contreras por el hecho de que sobre la exfuncionaria ya hoy otros procesos investigativos, asimismo porque esta es madre cabeza de hogar.

Recomendada

En el programa ‘Generación de Negocios Verdes’ en 2018, harán parte 18 autoridades ambientales

Autoridades ambientales son las priorizadas este año para hacer parte de la estrategia de intervención …

Deja un comentario