Sábado , mayo 27 2017
Inicio / Semanario / Región / Ahora sí es verdad que Electricaribe no va más
electricaribe_2

Ahora sí es verdad que Electricaribe no va más

Después de cuatro meses de intervención, la Superintendencia de Servicios Públicos ordenó la liquidación de Electricaribe, argumentando que la compañía no está en condiciones de prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad que se requieren para asegurar el bienestar de la población de la costa colombiana.

Con el fin de hacerle frente a la crítica situación financiera de la compañía y remediar la deficiente prestación del servicio a su cargo, el pasado 15 de noviembre la Superservicios tomó posesión de los bienes, haberes y negocios de Electricaribe. Para la entidad esta medida evitó un racionamiento generalizado de energía en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre. Además, se estabilizaron las finanzas de la compañía.

No obstante, la Superservicios indicó que la intervención no implicaba una mejora estructural del servicio de energía en la Costa Caribe, por lo cual ordenó la liquidación con el fin de buscar inmediatamente un nuevo operador que garantice el servicio.

Mientras se encuentra un nuevo operador que brinde un servicio de calidad, y que esté dispuesto a hacer las inversiones necesarias, Electricaribe continuará dando el suministro eléctrico en la costa colombiana. Sin embargo, en esta etapa la compañía seguirá bajo la administración de la Superservicios.

“Hoy hemos dado un paso definitivo para remediar los problemas estructurales que han deteriorado el servicio de energía en la Costa”, afirmó el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza. El funcionario también explicó que socializará los alcances de la medida en los 7 departamentos que operaba Electricaribe.

Check Also

Campesinos de Pailitas en Cesar, recibieron tierras despojadas por el exparamilitar alias ‘Omega’

Campesinos de Pailitas en Cesar, recibieron tierras

Después de doce años de inconvenientes y vicisitudes por el desplazamiento forzado, hoy, gracias a ...

Deja un comentario