Inicio / Editorial / ¡Al Congreso se debe llegar es a trabajar!

¡Al Congreso se debe llegar es a trabajar!

Muchos parlamentarios esperan el 20 de julio para retomar sus funciones como congresistas, pese a que algunos nunca dejaron sus credenciales, algunos de ellos solo se vieron haciendo ruido en época de campaña, apenas se reeligieron sus bocas se cerraron o tal vez se encuentran desaparecidos, no obstante hay otros que están haciendo recorridos para agradecer las votaciones y el respaldo. Sin embargo, creería que la mejor manera de agradecerle al pueblo, es adueñarse de las problemáticas y ser la viva voz de las quejas del pueblo que los eligió; es decir, trabajando. Pero al realizar un panorama solo vemos hoy en ese papel al Representante a la Cámara electo Alfredo ‘Ape’ Cuello, quien ha salido a las calles a formular debates, a generar respuestas, a ver las necesidades para tener un plan trazado al llegar al congreso.

La primera gestión se ve en la formulación del primer debate para que hoy los profesores de Valledupar y del Cesar, que no les llegan sus recursos estipulados en sus salarios sean honrados realmente con los que les corresponde por el trabajo de construcción de país, que hacen desde los planteles educativos. Es que tener en esta situación al personal docente de las instituciones oficiales contribuye a la falta de desarrollo de la sociedad colombiana, que de lejos se vislumbra que hace parte del atraso del país.  Este tema no solo debe ser interés del Representante del Partido Conservador y del Alcalde, sino de todos los valduparenses y cesarenses. Es que el que hoy ellos no cuenten con salarios dignos es una problemática que en sí, nos abarca a todos y no es una gestión solo del alcalde, Augusto Ramírez Uhía, sino que debemos conocer que el Gobierno Nacional no ha dado los recursos que le corresponden a los profesores por ley; entonces si todos entendemos esto sabremos que este discurso no deben ser de algunos como el del parlamentario Cuello, que además felicitamos por sus gestiones desde ya, sino que debe ser una voz de todos para que en comunidad salgamos a defender los sueldos  de los docentes de las futuras generaciones colombianas.

Ante esto, dibujemos un panorama donde los jóvenes, niños y adolescentes se queden varias semanas sin asistir a sus planteles educativos, ¿Qué pasaría con ellos? ¿Qué harían? ¿A qué se dedicarían?; la respuesta sería: a infinitas actividades y tal vez en algunos casos no sean las más correctas por el simple hecho de que los docentes no tienen un salario digno y que además tampoco les pagan, es que no es un secreto que todos trabajamos por un sueldo y por las retribuciones, y si a estos no les pagan con qué ánimo o entusiasmo ellos asistirían a las instituciones educativas. Por tal motivo debemos aplaudir esa iniciativa del hoy Representante ‘Ape’ Cuello y apoyarlo en su gestión a través de las plataformas digitales como las redes sociales para que el Gobierno Nacional sepa que no es una protesta solamente del Alcalde, ni del Parlamentario de turno, sino una protesta de todos los habitantes de Valledupar para que así honren con los salarios  a nuestros profesores, y con estas acciones nuestra sociedad no sufra los atrasos  o las consecuencias del no asistir a las clases.

Recomendada

¡Elegir bien!, sinónimo de progreso para la región

La política no para, ya arrancaron con pie fuerte las candidaturas en todo el departamento …

Deja un comentario