Inicio / Semanario / Local / Al cuento de ‘Pipe’ Araujo le hacía falta un pedazo

Al cuento de ‘Pipe’ Araujo le hacía falta un pedazo

Una parafernalia es la que quiere montar el concejal Hernán Felipe Araujo, ‘Pipe’, con el cuento de su declinación a las aspiraciones políticas para el próximo periodo de gobierno.

En días pasados se hizo público el retiro de la aspiración política por parte del presidente de la corporación, quien dijo no a los cargos políticos que se disputarán en el próximo mes de Octubre, con razones carentes de argumento, diciendo que fueron motivos personales lo que lo llevaron a tomar dicha determinación.

Esta decisión causó asombro en la corporación y en el pueblo vallenato, teniendo en cuenta que Araujo se posesionó por primera vez como concejal en las elecciones de hace cuatro años con un buen caudal electoral, y que después de eso decida detener el vuelo por razones personales, es un cuento difícil de ‘tragar’.

Sin embargo él justificó su decisión afirmando que se dedicaría a terminar una maestría que viene realizando y atender los negocios personales, pero que esperaba que más adelante se volvieran a dar los espacios para seguir sirviéndole a la comunidad de Valledupar.

Con ese ‘paco’ Pipe Araujo embolató la realidad y la verdadera causa que lo llevó a decir no más al Concejo ni a ningún otro cargo político, pues una fuente confiable le manifestó a este medio de comunicación que sería un arreglo económico lo que llevaría a que ‘Pipe’ desistiera de dar continuidad a su carrera política por los próximos cuatro años.

Un pacto familiar

Pero lo que muchos no saben es que aparte de ese beneficio económico la verdadera y principal razón va enlazada a un arreglo familiar que el concejal hizo con el candidato a la alcaldía de Valledupar por el partido Cambio Radical, Jaime González quien es su primo y a quien acompaña en la contienda política que se avecina desempeñándose como jefe de campaña, y por quien se la jugará todo por el todo para que quede en el poder.

Pero el cuento no acaba ahí, si, Pipe apoya a Jaime, le coordina la campaña, lo ayuda, lo apoya y todo ese rollo, pero si Jaime logra ser el mandatario de los vallenatos, pasados los cuatro años, debe jugársela por ’Pipe’ como candidato a la Alcaldía, es que lo dicho, nadie da puntada sin dedal, los negocios a los que el presidente de la corporación se refería son nada más y nada menos que el poder familiar que quieren seguir teniendo en la ciudad.

Esta versión tiene mucha coherencia si se remite a tiempo atrás, cuando el nombre de Felipe Araujo alcanzó a sonar para la candidatura a la Alcaldía por el Partido Liberal, pero esto no se concretó y a la fecha ha logrado hasta ahora ser concejal.

Una sola familia

Otra razón que se asocia a la situación es que Felipe Araujo, es familia como todos lo saben de Sergio Araujo, Jaime González y Pepe Yamin, lo que indica que todos aspiren a cargos políticos no tiene presentación, de ser Sergio o Jaime el alcalde y Pipe Concejal, por simple conflicto de intereses no se vería bien que una misma familia esté en el Palacio Municipal.

Pepe Yamin es otro candidato que se dice no seguirá aspirando por ahora a cargos políticos, pues la rueda familiar a lo mejor no alcanza pa´tanto, pero de que la ‘Casa Araujo’ quiere seguir teniendo el control y los recursos de la ciudad no hay duda, son dos primos Jaime González y Sergio Araujo los que hacen parte de esta contienda por un mismo cargo.

Recomendada

Siete de los nueves capturados por el caso ‘carrusel de las pensiones’ se allanaron a los cargos

En el Palacio de Justicia de Valledupar se realizó la audiencia del sonado caso denominado …

One comment

  1. Nilba Mejia Parra

    En la U P C solamente no existe cambio de notas por relaciones sexuales; eso se vê en casi todas las universidades de la costa y del inerior del país; mientras no existan políticas claras de una buena educacíón los profesores seguirán teniendo las universidades de burdel para satisfazer sus apetitos sexuales.

Deja un comentario