Inicio / Farándula / Al ‘Mono’ Zabaleta le están dando fajón

Al ‘Mono’ Zabaleta le están dando fajón

Hace algunos meses atrás ‘El Mono’ Zabaleta se proyectaba como uno de los artistas vallenatos, de los jóvenes que llevaban su carrera artística en ascenso.

Muchos lo veían codeándose con los mejores del género, en ese momento su carrera musical subía como “volador sin palo”, y tal sensación tomó más fuerza cuando ‘El Mono’ decidió unirse a Juan Mario de la Espriella, uno de los acordeoneros más populares del país.

Sin embargo hoy la realidad del ‘Mono’ es totalmente diferente, esto debido a que hace apenas dos semanas sacó al mercado su última producción musical titulada ‘Para siempre’ disco del que se asegura que todavía no ha logrado sonar con la fuerza que se esperaba.

Lo más paradójico de todo esto es que ‘El Mono’ dejó atrás a su acordeonero Elías Mendoza, con quien grabó los discos que lo pusieron a sonar por todo lado, para unirse a ‘Juancho’ quien a todas luces le significaba más posicionamiento para su nombre, pues venía de ser fórmula de Martín Elías y Silvestre Dangond, los dos más importantes del género en este momento.

Ahora bien, hay otros detalles que ponen al ‘Mono’ Zabaleta en una situación más complicada a la que su último CD no suene, se trata de su acordeonero De la Espriella, de quien se sabe que el año próximo emprenderá una gira de reencuentro por todo el país con Silvestre Dangond, y aunque ambos (De la Espriella y Dangond) han asegurado hasta el cansancio que no se volverán a unir, muchos aseguran que es cuestión de tiempo para que ambos vuelvan a ser el dúo que fueron y el cual muchos seguidores piden a “grito herido”.

Pero ahí no acaba todo, pues el panorama para ‘El Mono’ muy seguramente se seguirá complicando, debido a que en las próximas semanas Martín Elías hará el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico y con ello se espera que en ‘el Valle’ y todos sus alrededores no se hable y se escuche otra cosa.

Para el locutor y conocedor de la música vallenata Celso Guerra no es del todo cierto que el CD del Mono no esté pegado: “Yo pienso que son comentarios desafortunados, porque el gusto personal no se puede generalizar. Yo pienso que es un producto muy bien logrado que está muy bien sopesado en cuando a calidad musical”, argumentó el locutor.

Guerra agregó que las canciones sí están sonando en las emisoras: “Yo he escuchado el disco en las emisoras, el éxito radial no se puede negar, ahora no sé el éxito en cuanto a ventas, eso se lo dejo a las discotiendas”, además recalcó que el crecimiento musical y profesional del Mono es evidente.

Lo que dice la voz del pueblo

Pero posiciones totalmente diferentes tienen algunos amantes del folclor vallenato, ya que recurrimos a los ciudadanos para conocer sus opiniones. Así las cosas, encontramos a algunos vallenatos que sin reserva reconocen que no les gustó de a mucho el CD, y otros que sin menos apasionamientos dicen que sí está bueno.

Richard Lemus: “Sí he escuchado el nuevo CD del Mono Zabaleta y pienso que está bueno, tiene buenos temas, pero creo que fuerte no está, si ha sonado, pero no como se esperaba”.

Jean Carlos Hernández: “Me parece que ‘El Mono’ ha sacado un álbum muy bueno que la gente lo ha disfrutado, yo creo que el CD arrancó bien”.

Alfredo Arévalo: “Para ser franco he escuchado dos canciones, pero siento que le hace falta más impulso, ya no es ‘El Mono’ de otros tiempo, lo veo como algo apagado”.

Rita Antonia Polo Vargas: “Si he escuchado algunas canciones de lo nuevo del Mono y me han gustado, me parecieron alegres, así como soy yo”.

Alexander Arzuaga: “Pienso que este último trabajo del Mono está enclaustrado en lo común, a pesar de ser un álbum bueno, porque no puedo decir que está malo, no se destaca por ser extraordinario. Creo que ‘El Mono’ tiene que sacarse de la cabeza a Silvestre, mientras no haga eso no pasará nada extraordinario con su música”.

Alfredo Angulo: “Si he escuchado el último álbum del Mono Zabaleta y me parece que está regular, no me gustaron los temas que escogieron”.

Recomendada

‘Descontrolados’ quedaron Elder Dayan y R8 con la filtrada del Cd

Un verdadero ‘descontrol’ ocasionó la salida del primogénito musical del cantante Elder Dayan Díaz, quien ...

Deja un comentario