Inicio / Semanario / Local / Alcalde de Valledupar anuncia nuevas medidas de orden público para contrarrestar la delincuencia

Alcalde de Valledupar anuncia nuevas medidas de orden público para contrarrestar la delincuencia

Debido a los recientes hechos delictivos ocurridos en la ciudad, que han conmovido y preocupado a la ciudadanía, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía lideró un consejo de seguridad en el que participaron entre otros, la Fiscalía General de la Nación, Fenalco, Migración Colombia, Personería Municipal, Fuerza Pública, y se tomaron decisiones drásticas por el fortalecimiento de la seguridad.
Un día a la semana se restringirá la movilización en motocicletas, puesto que, los índices delictivos indican un aumento del uso de este vehículo en los hechos negativos ocurridos en la ciudad. Se expedirá decreto y se socializará ante la comunidad para que se conozca con detalle los pormenores del mismo.
“Una de las exigencias que le hemos hecho a las autoridades es redoblar las rondas policiales, desmantelar ‘ollas’ de microtráfico; al mismo tiempo hemos aprobado un paquete de recompensas para quienes den información que permita dar con el paradero de los delincuentes y ponerlos a buen recaudo de las autoridades. Le hemos pedido al Ejército que nos ayude en los barrios periféricos de Valledupar…”, puntualizó el Alcalde.
En el Consejo de Seguridad, las autoridades de policía se comprometieron a trabajar para combatir con mayor rigor el contrabando de combustible, de carne, entre otros. “Hemos diseñado todas las estrategias del Plan Navidad, el plan de fin de año, aspiramos tener unos indicadores importantes pero ante todo que se respete el derecho a la vida, que pudiésemos disminuir el tema de hurtos y atracos”, agregó el mandatario.
En la reunión, el Alcalde vinculó a organismos de socorro, empresas como Aseo del Norte para que en labor conjunta, se erradiquen espacios oscuros, insalubres, que den lugar a la “teoría de ventanas rotas”, que generan inseguridad en lugares abandonados.
“No puede existir espacios públicos vedados, convertidos en hitos de inseguridad. Por eso hemos lanzado el Plan padrino de espacio público: cada entidad y sectorial apadrinará algún parque de la ciudad y un tramo de alguna avenida de amplia circulación”, dijo.
Los presidentes de Junta de Acción Comunal, serán aliados estratégicos en la sensibilización, no solo de derechos sino también de deberes ciudadanos. Las autoridades de policía se comprometieron a trabajar por capturar los bandidos, evitar los homicidios, disminuir los hurtos, los atracos, el contrabando de combustible y de carne, y otros.
Por último, el alcalde Ramírez Uhía exigió a las empresas de transporte público empoderarse para prestar un servicio de calidad y de esta manera, lograr que las familias opten por transportar a sus hijos en el servicio colectivo legal y no en motocicletas en donde se exponen al peligro por sobrecupos y otras violaciones a las normas.

Recomendada

¿Cómo está el optimismo de los vallenatos para el próximo partido de la tricolor?, tenemos algunas opiniones

Tras el encuentro de la selección Colombia con Japón, donde los resultados no fueron los …

Deja un comentario