martes , enero 16 2018
Inicio / Semanario / Local / Alcalde de Valledupar diseñó y formuló estrategias de seguridad para el plan de fin de año

Alcalde de Valledupar diseñó y formuló estrategias de seguridad para el plan de fin de año

A través de la unificación de un Consejo de Seguridad y Consejo de Gobierno Ampliado, con presencia de diferentes gremios, entidades y Fuerza Pública, fueron formuladas y diseñadas acciones que se iniciarán en toda la ciudad, esto a 45 días de finalizar el año, donde el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, ya tiene organizado un todo un plan estratégico para Navidad.
Dentro de las estrategias planteadas con los líderes gremiales, representantes de la Cámara de Comercio, Fenalco, Cuerpo de Bomberos de Valledupar, Alumbrado Público, Aseo del Norte, Ejército, Policía, entre otras, está el plan padrino de espacios públicos, donde cada entidad estará a cargo de un parque y de una avenida de gran circulación o glorieta.

“Hemos comprometido a todos los actores municipales para acabar con la teoría de ventanas rotas. No pueden existir espacios públicos vedados y que se conviertan en hitos de inseguridad, Asimismo planteó la implementación de estrategias de movilidad, como el decreto del día sin motos en la ciudad que comenzaría a regir antes de finalizar noviembre. De igual modo se iniciarán acciones contra la ilegalidad e informalidad, para incentivar al uso del servicio público colectivo, mejorar la seguridad y convivencia”, afirmó el mandatario de los vallenatos, quien invitó a ediles, líderes y todos los ciudadanos a que se apropien de la estrategia enfocada a un empoderamiento social, porque “esta es nuestra casa y tenemos que hacerla respetar, valorarla y cuidarla”.
Por su parte el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, Óscar Lúquez aplaudió la iniciativa del mandatario local de involucrar a todos los actores sociales. “Nos complace mucho que la Administración Municipal nos vincule con el desarrollo de Valledupar y aquí estamos dispuestos a iniciar esta labor en común para el beneficio para la ciudad”, concluyó.

Recomendada

Teo Gutiérrez le dice adiós a las redes sociales.

El futbolista colombiano Teófilo Gutiérrez se retira de las redes sociales tras las distintas polémicas ...

Deja un comentario