martes , septiembre 25 2018
Inicio / Semanario / Local / Alcalde de Valledupar inauguró obras que dignifican la atención de víctimas de la violencia

Alcalde de Valledupar inauguró obras que dignifican la atención de víctimas de la violencia

Más de 700 personas que han sufrido la violencia se benefician con las obras de adecuación del Centro Regional de Atención de Víctimas, realizadas por la administración del alcalde Augusto Ramírez Uhía, las cuales fueron inauguradas con presencia del gerente y la coordinadora de esta sede, Juan Manuel Martínez y Mónica Corrales; los representantes de las Mesas Departamental y Municipal de Víctimas, Breiner Zuleta y Nicolás Baute; y el secretario de Obras, Juan Pablo Morón Riveira.

“Una obra esperada por mucho tiempo, el equipo de atención siempre pedía, a nombre de las víctimas, una intervención a este Centro ya que aquí se atienden cerca de 700 personas diarias, esto tiene más flujo de personal que la misma Alcaldía; entonces se hizo necesario poner unos recursos a favor de las víctimas para su atención, para activar todos los protocolos y la ruta efectiva de sus derechos. Estamos felices de entregarle un nuevo centro que humaniza a esta población en Valledupar”, expresó el mandatario local.

Esta intervención contó con una inversión de 215 millones 157 mil pesos, que contempló la construcción de una batería sanitaria para el público y otra para funcionarios, impermeabilización de la cubierta, adecuación de la oficina de reparación, cambio de acometidas eléctricas, pintura general, optimización del suministro de agua potable, e instalación de 10 aires acondicionados para climatizar el centro.

“Recibimos con beneplácito y mucha satisfacción las obras, sin duda alguna es un avance y dignificación de las victimas e incluso de los funcionarios que día a día atienden a muchas personas, es un avance positivo para volver esta atención de calidad, eficacia, eficiencia y tengan la satisfacción del deber cumplido por parte de la Unidad”, manifestó el gerente del Centro.

Las más felices con esta ejecución son todas las personas que por mucho tiempo debieron soportar altas temperaturas, mal estado de los baños y otras incomodidades, pero quienes ahora aseguran que la espera para recibir la información o realizar sus trámites es más amena gracias a las adecuaciones.

“Es una de las activadas que están dentro del Plan de Atención, y como vemos el Alcalde está cumpliendo con su compromiso. Importante porque se van a ampliar esas capacidades de atención porque aquí no solo se atiende las victimas de Valledupar sino de los municipios circunvecinos”, puntualizó el representante Municipal.

Recomendada

Transportadores de Valledupar planean demandar al Municipio

Un fallo en segunda instancia ganado por los trasportadores de Santa Marta ante el Consejo …

Deja un comentario