Inicio / Ediciones Semanario / Alcalde de Valledupar se dio ‘la pela’ por la prima de antigüedad de docentes

Alcalde de Valledupar se dio ‘la pela’ por la prima de antigüedad de docentes

En Bogotá, el alcalde Augusto Ramírez Uhía acudió a diferentes reuniones en el Ministerio de Educación en busca de que se le pagué la prima de antigüedad del 2017 a los docentes de Valledupar.

Hasta la capital del país se fue el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, para sostener un par de reuniones que les permitieran liberal los recursos a los maestros vallenatos que hasta la fecha no han podido cobrar su prima de antigüedad.

Para tal propósito, el mandatario de los vallenatos sostuvo dos reuniones muy importantes, la primera de ella con la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, y todo su equipo de trabajo, incluyendo la Oficina Jurídica, la directora de Presupuesto, entre otros.

En la segunda reunión estuvo con la secretaría General del Ministerio, en ambos encuentros el alcalde Uhía tomó la vocería por los profesores del magisterio y exigió el pago de estos, haciendo énfasis en los argumentos jurídicos que sustentan dicho pago.

“Es una apuesta del Ministerio de Educación Nacional por desmontar la prima de antigüedad, pidió un concepto antes el Consejo de Estado y esta le dijo que estas primas eran ilegales y que no deberían pagarse, el Ministerio acogió ese concepto de la Sala de Consulta del Consejo de Estado y mandó una directriz en junio del año pasado”, dijo el alcalde Uhía.

Pero además de ello, el burgomaestre aclaró por qué los docentes vallenatos sí tienen el derecho de recibir el mencionado pago, “pero el caso de Valledupar es diferente porque el Ministerio había demandado el acuerdo que estableció las primas de antigüedad en 1983, la demanda la interpuso en el 2011 y en el 2013 el Tribunal dijo que sí, que el acuerdo carece de legalidad hay que declararlo nulo, pero tienen que seguir pagando la prima de antigüedad, reconocieron esas primas de los trabajadores, por eso el Gobierno Municipal ha seguido pagándolas, y de ahí que le estemos diciendo al Ministerio de Educación que el caso de Valledupar es zuñereis porque estas primas de antigüedad sí están reconocidas por el Tribunal del Cesar”.

Vale la pena acotar que en dichas reuniones también estuvieron presentes el senador José Alfredo Gnecco, el representante Cristián José Moreno, y el viceministro de Trabajo Fredys Socarrás Reales.

Con ello el alcalde de los vallenatos desvirtúa las infundadas críticas que había venido recibiendo en las cuales se aseguraba que el no pago a los docentes se debía que él no quería hacerlo, cuando en realidad es el Gobierno Nacional quien, a través del Ministerio de Educación, debe dar vía libre a los recursos.

Se espera entonces que la conclusión de estas reuniones terminen con la liberación de los recursos y la estipulación de cómo se va a seguir pagando a lo largo de este año que apenas arranca.

Recomendada

¿Violador en libertad?

¿Qué pasó con el proceso de Ely?, la mujer que le contó a este medio …

Deja un comentario