Inicio / Semanario / Local / Alcalde de Valledupar y la Primera Gestora, lanzaron el proyecto ‘La familia es lo primero 2018’

Alcalde de Valledupar y la Primera Gestora, lanzaron el proyecto ‘La familia es lo primero 2018’

Con una inversión de 2.363 millones de pesos, que se dividen en  los componentes de Infancia y Familia, talento humano y estrategia de medios, piezas publicitarias y logística, el proyecto busca  reconstruir el tejido social en nuestro territorio,  a partir de actividades lúdico pedagógicas, la sensibilización, visita casa a casa por parte de un gran recurso humano como psicólogos, trabajadoras sociales, sociólogos y personal con experiencia en trabajo de campo que van a fomentar los valores y principios al interior de la familia.

“Hoy estamos lanzando por tercer año consecutivo el proyecto “La Familia es lo Primero” Valledupar es la segunda ciudad del país después de Medellín que ha adoptado la Política Pública de Familia. Hoy le estamos diciendo a la ciudad que nuestro compromiso con lo social es real, estamos construyendo ciudad pero también estamos construyendo ciudadanía, vamos a intervenir muchas familias,  a promover los valores y los principios, retomar el rol de cada miembro de la familia”, manifestó el mandatario.

Este proyecto es una posibilidad para que las familias  mejoren sus relaciones afectivas, sus entornos, el tiempo que comparten con sus hijos y el tiempo en pareja. Es una herramienta para generar corresponsabilidad y coherencia social en el Municipio, es una posibilidad para poder conocer la oferta de atención para los diferentes grupos poblacionales, cambiar el ideario colectivo y generar una inclusión social participativa en las comunidades y corregimientos.

Para sacar adelante el proyecto ha sido importante  el trabajo de la Oficina de Gestión Social liderada por la primera dama Lisbeth Rosado Ahumada y la  articulación con las diferentes instituciones. “Ha sido una articulación muy completa, ICBF, Policía de Infancia, Personería, DPS, muchas Instituciones y Fundaciones que han decidido apoyar esta Política Pública de la Familia, líderes sociales, ediles y presidentes de las Juntas de Acción Comunal”, expresó la Primera Gestora.

Con “La Familia es lo Primero” se están interviniendo 210 barrios, 113.000 casas, 25 corregimientos, 102 veredas, 36 instituciones educativas,14 universidades, 29 institutos de educación técnica para el trabajo, 80.000 estudiantes, 110 juntas de acción comunales, más de 3.000 tiendas, 2.300 locales comerciales, con un equipo de 120 personas para hacer una intervención exhaustiva, necesaria y oportuna.

Recomendada

En Valledupar las mujeres se preparan para influenciar la sociedad

Durante los días 19 y 20 de octubre en las calles de la capital del …

Deja un comentario