Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Semanario / Región / Alcalde le hizo ‘pistola’ a la Defensa Civil para favorecer a su ‘amiguis’
Alcalde le hizo ‘pistola’ a la Defensa Civil para favorecer a su ‘amiguis’

Alcalde le hizo ‘pistola’ a la Defensa Civil para favorecer a su ‘amiguis’

Una vez más el nombre del alcalde de San Alberto, Pedro Guevara Chogó, está en entredicho, en esta oportunidad al parecer por el desvío de unos vehículos que la empresa Ecopetrol había entregado para el uso del grupo de voluntarios de la Defensa Civil, pero el mandatario no vio problema en darlos a la Empresa de Servicios Públicos de San Alberto (Emposanal), aun cuando el acta de entrega dice claramente ‘Con destino a apoyar programas sociales y a la Defensa Civil del municipio de San Alberto-Cesar).
Según se conoció estas camionetas fueron entregadas en octubre del año 2016, como resultado a la gestión de la secretaría de Gobierno de la administración anterior, pero solo hasta hace unos cinco meses, fue que el grupo de voluntarios se enteró que la ayuda que desde años atrás aclaman ya estaba en el municipio y a la disposición del ‘ñía’ del alcalde, este es nada más y nada menos que el gerente de Emposanal, Álvaro Díaz, quien fue el segundo al mando en su campaña después de Ayde Barrios, y quien habría llegado a esta sectorial como contraprestación a las movidas que hizo en épocas de campaña para favorecer a Guevara y no al candidato Liberal al que apoyaba su pariente y exalcalde de esa población.
“La administración recibió los vehículos el 21 de octubre del 2016, una destinada para Defensa Civil y otra para Gestión de Riesgos, y todo este tiempo han estado de uso de Emposanal, nosotros nos enteramos hace unos meses y se empezó a indagar sobre eso, entonces el abogado que lleva el caso solicitó el acta ante Ecopetrol y fue cuando se destapó todo”, explicó un voluntario a La Calle.

Les ha bailado el indio

Pero pese a que el ‘tramoyo’ del alcalde para favorecer al gerente de Emposanal fue puesto en evidencia, se conoció que el hombre les viene bailando el indio con la entrega de los vehículos, toda vez que desde hace cerca de 20 días les viene diciendo que les va a entregar los carros, pero esto al parecer ha quedado en palabras.
“Estábamos esperando, supuestamente la semana antepasada llamaron a la presidenta de la Defensa Civil para decirle que iban a entregar la camioneta, pero hasta el momento no han entregado nada”, manifestó el voluntario.
Por su parte la presidenta del grupo, Luz Edilma Rojas, dijo que ella ya tocó el tema con el burgomaestre, pero esté aún no se ha manifestado. “El alcalde le dio los vehículos a Emposanal, hace más de 15 días se reunió conmigo y dijo que los iba a entregar pero hasta la fecha no se más nada. A nosotros nos hacen falta estos vehículos porque cuando hay cualquier actividad nos toca estar pidiendo que nos colaboren.”

La cereza del pastel

Pero que durante casi un año el gerente de Emposanal haya tenido a disposición estos vehículos sin pena ni gloria y con la plena aprobación del alcalde, no es nada, ya que además de esto, se conoció que hace cerca de un mes, el secretario de gobierno del ‘Cambio somos todos’, Alexander Alvarado, mediante escrito les pidió las llaves de la pieza que funciona como sede para la Defensa Civil, ubicada en la Plaza principal, ya que estos no cuentan con una infraestructura propia, a lo que se le suma la nula colaboración de la casa municipal a este grupo de voluntarios.
“No hay sede, donde estábamos nos pidieron hace poquito que entregáramos las llaves, pero eso ya lo solucionaron, nos siguieron dejando ahí debajo de la plazoleta, pero sede como tal no hay, es una pieza y ya. Apoyo no hay ninguno, solicitamos mediante oficio capacitaciones y tampoco, entonces estamos cerrados por todos lados”; dijo el voluntario.
Frente a estas denuncias, La Calle intentó dialogar con el alcalde Pedro Guevara Chogó, a través de su número telefónico 3176590010, pero no hubo respuesta telefónica.

Recomendada

Gobierno Ovalle Angarita firmó convenios para construcción y mantenimiento de obras

Gobierno Ovalle Angarita firmó convenios para construcción y mantenimiento de obras

Un importante convenio firmaron la Gobernación del Cesar y la alcaldía de Aguachica, con el ...

Deja un comentario