Inicio / Editorial / Alcaldes del Cesar, entre aciertos y desaciertos

Alcaldes del Cesar, entre aciertos y desaciertos

Semanario La Calle analiza cada proceso político que se desarrolla en el Cesar, por tal motivo hoy en nuestra edición 311 hablaremos de las gestiones más sobresalientes y encaminadas a la población y los desaciertos de algunos mandatarios que solo querían sentarse en la silla del poder. Tras 27 meses de administración más de mitad del periodo es inquietante que todavía existan alcaldes que no reaccionen y que la mayor parte de sus discursos políticos solo permanezcan en la memoria de la comunidad, ellos si han logrado enaltecer la famosa frase ‘No crean en promesa de político. Es por este motivo que volvemos a resaltar a los alcaldes que están funcionando, que se le ven las obras, que están trabajando, que están gestionando con posiciones nacionales en las diferentes entidades y dando la cara por toda el departamento.

El primero en enaltecer es al alcalde de la capital del Cesar, Augusto Ramírez Uhía, quien es actualmente vicepresidente de la Asociación de Capitales de Colombia, en un segundo lugar está el ejemplo de que las mujeres lideran grandes procesos estructurados en la sociedad, Andrea Ovalle, alcaldesa de La Paz, hace parte de la mesa de trabajo del Órgano Colegiado de Administración y Decisión- Paz – OCAD, es propiciar un reconocimiento al entusiasmo de los municipios de Pelaya, San Diego y Pueblo Bello quienes cuentan con líderes que se ponen la camiseta por su comunidad, por tal motivo hoy Elvia Milena Sanjuán, Edwer Pérez y Juan Francisco Villazón, quienes ha timoneado bien sus barcos, ejecutando obras contundentes en sus municipios.

Pero lo que debemos tener en la retina, es que existen lobos tirando los recursos de las comunidades en gestiones inconclusas, con lo que quieren apagar un poco las necesidades de los municipios. Es que estos ‘Gobernantes’ no quieren dar la batalla por la economía, por lo social, por la ecuación, por la salud para que crezcan las sectoriales sino que por el contrario quieren es empobrecer la región. Están es mal vendiendo sus municipios y los dejan mal parados, además de que sus administraciones quedan en la memoria generando pesadilla en los habitantes de cada sector. Por estas razones debemos sacarlo todo a la luz pública, que las denuncias en las comunidades tomen fuerza en los entes de control, que se hagan seguimientos para mitigar estos malos manejos por estos funcionarios y no sea tan fácil salir ilesos de sus incumplimientos políticos.  La invitación es a que todos nos unamos para que los funcionarios públicos respondan, a los medios de comunicación abramos espacios para que la comunidad denuncien sobre las malas gestiones de estos mandatarios que solo deseaban el afrodisiaco poder al que estos querían llegar para enriquecerse sus bolsillos.

Por tal razón Semanario La Calle le hacemos un llamado a todos los líderes, a las asociaciones reguladoras, a las veedurías municipales que vengan a denunciar contundentemente a esos alcaldes que no han dado ‘chicle’ en sus gestiones, entendamos que es hora de actuar porque el tiempo de espera ya pasó.

Recomendada

Las legislativas, el termómetro que mostró quién es quién en el Cesar

En el Semanario La Calle hablamos todas las semanas del escenario político que se dibuja …

Deja un comentario