Inicio / Notas Diarias / Alcaldía de Pailitas le apunta al proyecto ‘Afortunada tercera edad’

Alcaldía de Pailitas le apunta al proyecto ‘Afortunada tercera edad’

Más de 10 adultos mayores en alto grado de vulnerabilidad del municipio de Pailitas son atendidos por la oficina de Gestión Social de la administración de Said Castro Cueto, esto a través de un equipo multidisciplinario de la Fundación Siglo XXI, conformado por profesionales en terapia física, educación física, enfermería, alimentos, ingeniería agroindustrial y administración de empresas.
Según dio a conocer la casa municipal, en el Centro Vida, los adultos mayores beneficiarios del proyecto “Afortunada Tercera Edad” realizan actividades agrarias en el que siembran hortalizas, verduras y frutas propias de la región y actividades lúdicas que los ayudan a mantenerse activos. De igual manera, reciben atención diaria para el seguimiento de sus signos vitales, control médico mensual, terapia física y ocupacional, alimentación de lunes a sábado e incluso, ocho de ellos se hospedan en estas instalaciones, construidas por la Alcaldía Municipal.
“Garantizar el aprovechamiento del tiempo libre y evitar algunos trastornos emocionales propios de la edad, son el impulso de la Administración ‘El Pueblo Dijo Sí’ para que estos abuelitos vivan sus días con dignidad y amor en su entorno. El proyecto marcha con excelencia, los frutos de las cosechas ya empiezan a obtenerse y los abuelitos tienen otra perspectiva de vida; porque ellos lo merecen”, dijo el mandatario.

Recomendada

ICBF y autoridades del Cesar firman Acuerdo para Prevenir la violencia contra la niñez

Con el objetivo de fortalecer las acciones de promoción de derechos y prevención de la …

Deja un comentario