Miércoles , julio 26 2017
Inicio / Semanario / Local / Alcaldía de Valledupar entregó balance del contrato de demarcación vial
Alcaldía de Valledupar entregó balance del contrato de demarcación vial

Alcaldía de Valledupar entregó balance del contrato de demarcación vial

A buen  ritmo avanzan las labores de demarcación vial que la Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría Municipal de Tránsito y Transporte, está  realizando en diferentes puntos del centro y barrios periféricos de la ciudad.

Hasta el momento, días después del inicio de la ejecución del contrato de Demarcación vial, se han pintado 17 de las 40 principales intersecciones de la ciudad, con el trabajo de tres vehículos adecuados para la tarea; tres frentes de obra, para completar hasta ahora 16 mil metros lineales de vías pintadas y 3 mil 500 metros cuadrados de pasos peatonales demarcados.

“Estamos poniendo a tono a Valledupar con la señalización vial como elemento previo a las festividades del Festival Vallenato, queremos que todas las personas que lleguen a Valledupar vean sus vías totalmente demarcadas”, dijo el secretario Arismendy Arias.

Antes de Festival Vallenato, la Secretaría Municipal de Tránsito y Transporte se propone completar 6000 metros cuadrados de pasos peatonales demarcados y 24 mil metros lineales de vías renovadas con pintura que divida carriles

“Desde mañana 19 de abril empezaremos con la avenida `Simón Bolívar´ desde La Terminal de Transportes hasta la glorieta La Ceiba, ya que fue hecha totalmente reconstruida pero en este momento no tiene la demarcación vial, también instalaremos la señalización vertical correspondiente”, agregó Arismendy Arias.

Es urgente resaltar y recordar a los ciudadanos el nivel de importancia que tiene la demarcación vial, pues no solo contribuye a mejorar la movilidad, sino que establece la señalización para la seguridad vial que todo conductor, ciclista, peatón debe poder observar para transitar como se debe.

“Son estas señales reglamentarias las que informan al conductor y este debe mantenerse alerta para evitar accidentes. Igualmente la demarcación es para evitar generar conflictos en las vías, que no haya cambios de carriles innecesarios, que se respeten los pasos peatonales, que se respete la doble línea amarilla para no invadir el carril contrario”, concluyó.

Recomendada

A Valledupar llega el 'Festival la Quinta'}

A Valledupar llega el ‘Festival la Quinta’

La primera versión del Festival la Quinta, se realizará el día sábado 26 de Agosto ...

Deja un comentario