Inicio / Semanario / Local / Alcaldía de Valledupar explica por qué fue borrado el mural de la fachada del Concejo Municipal

Alcaldía de Valledupar explica por qué fue borrado el mural de la fachada del Concejo Municipal

El retiro de la obra artística de Germán Piedrahita, la cual permaneció por 27 años en la fachada del Concejo de Valledupar, ha generado todo tipo de reacciones entre los vallenatos. Es por esto que el equipo periodístico de La Calle habló con el Secretario General de Valledupar, José Juan Lechuga, para que manifestara los argumentos del por qué fue retirado el mural.

“La estructura donde estaba el mural fueron fabricados en adobe, es decir masa de barro y paja, las cuales son susceptibles al agua, esta fue la principal razón por la que se retiró el mural, asimismo unas grietas que tenían que ser curadas, debido a que por estas ingresaba el agua dentro del concejo, cada vez que llovía”, explicó el funcionario.

Según Lechuga, el Concejo Municipal necesitaban una intervención que a su vez había sido solicitada en diferentes oportunidades por los funcionarios de este ente público, quienes manifestaban una intervención en ese punto, toda vez a que esta falla atentaba contra la vida de los funcionarios.

Como dato curioso el secretario argumentó que el mural anteriormente estaba ubicado en la gobernación del cesar y por causas de mantenimiento en las paredes también fue retirado siendo instalado en el Concejo de Valledupar, asimismo explicó que el mural “Valledupar tierra de Dioses”, aunque estaba ubicado en el centro histórico, nunca fue incluido dentro de las declaratorias de Patrimonio Histórico, según pronunciamiento de Cultura Municipal.

“Cabe resaltar que no se ha tomado la última decisión respecto a ese mural, toda vez que tenemos conocimiento que existen los bocetos de esta pintura, lo que nos va a permitir replicar este mural, bien sea en el mismo sitio de donde fue retirado o en otro punto” finalizó el Secretario General.

Por último, es importante recordar que la Plaza Alfonso López y el Palacio municipal serán objeto de remodelación debido al nuevo diseño arquitectónico que hará honor a la naturaleza regional¸ la cultura vallenata y conservará armonía con el Centro Histórico de Valledupar.

 

Recomendada

Más de 80 mil personas y 10 mil vehículos circularon por la Terminal de Transportes de Valledupar

La gestión y la operación eficiente que se viene implementando en el servicio prestado por …

Deja un comentario