Inicio / Semanario / Política / Alianza de perdedores se unen en La Paz en contra de Andrea Ovalle

Alianza de perdedores se unen en La Paz en contra de Andrea Ovalle

Al rojo vivo, así está el panorama político en el municipio de La Paz, donde las traiciones, los reconcilios, los desamores y romances se han convertido en el diario vivir de los jerarcas de la política y sus pupilos, que aspiran llegar a la Administración Municipal del pueblo pacífico.

Desde finales del año pasado comenzaron a sonar con fuerza los nombres de varios precandidatos para la Alcaldía, así mismo comenzaron a salir las posibles alianzas, el primero que dijo voy para la Alcaldía fue el ex secretario de planeación del municipio Carlos ‘El Negro’ Arredondo, quien después que salió de la administración ‘partió palito’ con el alcalde Wilson Rincón Álvarez, sin embargo al poco tiempo volvieron a estar de amores, pero no por mucho tiempo.

Una alianza maquiavélica

Después de tantos ires y venires de los precandidatos a la Alcaldía de La Paz, el nombre de una mujer ‘alborotó el avispero’ y desbarató alianzas hechas de tiempo atrás, tumbó nombres de candidatos y echó para atrás los respaldos que había conseguido más de un precandidato.

La candidatura de Andrea Ovalle ‘levantó más de una ampolla’ en los diferentes sectores políticos de dicho municipio, ¿la razón?, la ven fuerte, dueña del respaldo de un gran sector del municipio, y es así como después de que todas las candidaturas andaban desvariando cada una por su lado, una alianza maquiavélica hicieron los diferentes frentes políticos de la población con el fin de que la heredera del poder político de los Ovalle no llegue a la Administración Municipal.

Un solo frente común habrían hecho Carlos ‘El Negro’ Arredondo, el jefe político de los chanceros, Benjamín Calderón, el cantante Jorge Oñate, Mariano Zuleta y el jefe de los bomberos Edwar Ortega, es decir, los perdedores en las elecciones pasada habrían conformado un frente común para impedir que Ovalle gane la Alcaldía.

No obstante La Calle conoció que todo se trataría de una ‘jugada maestra’, debido a que nadie de los que dicen hoy estar con ‘El Negro’ Arredondo, estarían pensando llegar con él a la final de la contienda, y al parecer le han vendido ‘el paquito’ a Arredondo que él tendría una inhabilidad, lo que le impidiera llegar a la Administración Municipal.

El as bajo la manga

Varios son los ‘gallos jugaos’ que hacen parte de la gran alianza, entre ellos el cantautor Jorge Oñate, quien en las elecciones pasadas lanzó a la Alcaldía a su esposa Nancy Zuleta, quien fue derrotada por el hoy alcalde Wilson Rincón Álvarez, no obstante no se habría dado por vencido y en esta oportunidad estaría echaría las cartas, buscando hacer una ‘jugada maestra’ para que al final sea de nuevo ‘la patrona’ de La Paz, la que aspire al cargo de alcaldesa.

Pero él no es el único que está montando la parafernalia de que está con ‘El Negro’ Arredondo, en las mismas andarían Mariano Zuleta, Benjamín Calderón Y Edwar Ortega quienes estarían pensando en otros candidatos menos en El Negro Arredondo.

Según conoció el Semanario La Calle Benjamín Calderón llevaba su propio candidato, se trataba de Agustín Cotes sin embargo ‘lo recogió’, pues se habría dado cuenta que aún no tenía la fuerza política para poner él solo a un candidato.

Pero otros que no saben para donde cogerán son Mariano Zuleta y Edwar Ortega, quienes al parecer también los convencieron solo para hacerle ‘la torcida’ a Andrea Ovalle y no por convicción, situación que para muchos durará poco, lo que duren los candidatos en percatarse que están siendo utilizados para un complot.

Otro gallo quiere cantar en el gallinero

Pero otro gallo quiere cantar en el municipio de La Paz e imponerse en el campo político, en contra de su sangre, se trata de Lucas Gnecco, quien se quiere meter de lleno en el campo de la política y marcar la pauta a la hora de poner alcalde, olvidándose de la lealtad que le juró en un tiempo al padre de la candidata a quien pretenden hacerle ‘la jugada’, dado que aún retumban las palabras de Lucas en sus disertaciones en plaza pública, cuando recordaba que fue Efraín Ovalle quien lo incursionó en el mundo de la política.

Dentro de las jugadas que tendrían pensadas para contrarrestar la llegada de Andrea Ovalle a la Alcaldía, después que logren demostrar la inhabilidad del Negro Arredondo es postulando los nombres de dos mujeres; se trata de la mujer de Jorge Oñate, Nancy Zuleta, o la que fuera la primera gestora del municipio en 2010, Geanis Gnecco Oñate.

Estos dos cartas tapadas son las que tienen la camada que se unió en el municipio de La Paz para llegar al poder, después que el nombre de Andrea Ovalle, salió a la luz pública.

Recomendada

Presidente de la Asamblea participará en Foro de la Consulta Anticorrupción en Codazzi

A partir de las 9 de la mañana de este 16 de agosto se llevará …

Deja un comentario