martes , noviembre 13 2018
Inicio / Semanario / Política / Álvaro Uribe propone reelección inmediata para alcaldes y gobernadores

Álvaro Uribe propone reelección inmediata para alcaldes y gobernadores

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez encendió la escena política del país al proponer este jueves tramitar una reforma constitucional que permita la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores en Colombia.

La propuesta del exjefe de Estado se dio en medio del debate por la unificación de períodos de mandatarios locales con los congresistas y el presidente del país, para lo cual se tendría que extender la permanencia de los actuales alcaldes y gobernadores hasta el 2022.

“Mejor reelección inmediata de alcaldes y gobernadores que prórroga de periodos. Unificar periodos crea monopolios de partidos”, dijo Uribe a través de su cuenta de Twitter.

a discusión sobre la unificación de períodos inició con la presentación de un proyecto de ley apoyado por la Federación de Municipios, Fedemunicipios, argumentando que así se evitaría “perder tiempo” por la Ley de Garantías que regula la contratación estatal.

Este proyecto fue presentado por los representantes Jaime Rodríguez y Juan Carlos Rivera, quienes defendieron la necesidad de que en el país sean coincidentes en el mandato el presidente de la República, el Congreso de la República, los alcaldes, gobernadores, concejos, asambleas y JAL.

Recomendada

Así se movió la mesa directiva del Concejo de Valledupar

Dos meses restan para el cambio de la mesa directiva de la corporación municipal de …

Deja un comentario