martes , diciembre 11 2018
Inicio / Semanario / Política / Ante el CTI se presentó la exalcaldesa de Chiriguaná, Zunilda Toloza

Ante el CTI se presentó la exalcaldesa de Chiriguaná, Zunilda Toloza

La exalcaldesa del municipio de Chiriguaná – Cesar, Zunilda Toloza Pérez, se entregó en las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, de la Fiscalía Seccional Cesar, luego que se conociera que contra ella había una orden de captura por los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contrato.

La exfuncionaria, destituida por la Procuraduría para ejercer cargos públicos por 13 años, tenía orden de captura por la firma de un convenio con la Fundación Camino Verde en el municipio de Chiriguaná, el cual tiene un monto aproximado de 1.580 millones de pesos, y que terminó en medio de un escándalo porque no se les pagó a los más de 30 empleados que laboraron en dicho proyecto, dirigido para brindar apoyo nutricional a un sector vulnerable de la comunidad.

Quien también se entregó ante el CTI, fue el secretario de Salud de Chiriguaná, Eleuterio Rincón Tortello, también involucrado en el escándalo, asimismo aparece María Concepción Canales Felizzola, representante legal del convenio y quien contrató con la alcaldía de Zunilda, a través del programa ‘Abuelos Mejor Nutridos’, cuya finalidad era atender a los adultos mayores de ese municipio, y que según nunca se cumplió con su atención, toda vez que nunca se les hizo entrega de los alimentos.

La audiencia contra los implicados en este nuevo escándalo son los exfuncionarias Zunilda Toloza Pérez, Eleuterio Rincón Tortello, y María Concepción Canales Felizzola se realizará en el palacio de justicia de Valledupar, donde aún no se conoce hora exacta.

 

View this post on Instagram

#AEstaHora la exalcaldesa del municipio de Chiriguaná – Cesar, Zunilda Toloza Pérez, se entregó en las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, de la Fiscalía Seccional Cesar, luego que se conociera que contra ella había una orden de captura por los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contrato. Toloza tenía orden de captura por la firma de un convenio con la Fundación Camino Verde en el municipio de Chiriguaná, el cual tiene un monto aproximado de 1.580 millones de pesos, y que terminó en medio de un escándalo porque no se les pagó a los más de 30 empleados que laboraron en dicho proyecto, dirigido para brindar apoyo nutricional a un sector vulnerable de la comunidad. #NoticiaEnDesarrollo #SemLaCalle #LeéloyPásalo #Noticias

A post shared by Semanario La Calle (@semlacalle) on

Recomendada

Por muerte de neonatos en la Laura Daniela, Procuraduría emitió fallo

Un año después de la renuncia de la exsecretaria de Salud departamental, Carmen Sofía Daza, …

Deja un comentario