miércoles , enero 16 2019
Inicio / Notas Diarias / Ape Cuello, el mejor Representante del Cesar en el 2018
Alfredo ‘Ape’ Cuello

Ape Cuello, el mejor Representante del Cesar en el 2018

Como el Representante a la Cámara del 2018 se destaca el parlamentario Alfredo ‘Ape’ Cuello, quien logró seguir en el congreso y desde su posesión en julio del año pasado continuó demostrando su compromiso con el departamento, al cual ha representado en diferentes escenarios, velando siempre por las garantías y beneficios de los cesarenses.

Dentro de los principales resultados por mencionar del congresista que lo convierten hoy en uno de los personajes del 2018 de Semanario La Calle están su dinamismo, su gestión por la consecución de recursos en el orden nacional para que se inviertan en diferentes municipios del Cesar, entre otras. Actualmente integra Comisión Sexta o de Transportes y Comunicaciones.

Proposiciones de control político

  • Desde que retomó su función legislativa en el Congreso de la República en julio del año pasado, Cuello Baute llevó al banquillo a la gerente del Sistema Estratégico de Trasporte de Valledupar – SIVA Katrizza Morrelli, junto al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, a la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, a la Directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Amparo Alonso, para desmenuzar lo logrado hasta ahora por el SETP en la capital del Cesar.
  • Cuestionó a la Ministra de Cultura Carmen Vásquez en debate de control político en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, para conocer ¿qué ha hecho el Gobierno en relación con la música vallenata declarada patrimonio cultural inmaterial de la Nación?
  • La lucha contra Electricaribe no paró en el 2018, por lo que, en la Comisión Sexta, llevó por segunda vez al muñeco de trapo afirmando que, “la batalla contra Electricaribe no terminaba.” Posterior a ello, cerca de dos meses después anunció que habrá más de un operador para remplazar a esta empresa, para lo que el tercer trimestre del 2019 se daría culminación del proceso, además manifestó que la Nación asumirá el pasivo pensional de la empresa por 1.2 billones.
  • Alzó la voz y le puso los puntos sobre las íes al Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, en medio del debate que se realizó en plenaria del Congreso de la República habló sobre la crisis ganadera por los focos de fiebre aftosa en el Cesar. Posterior a esto, días después el Representante fue exaltado en medio del Congreso Nacional de Ganaderos desarrollado en la ciudad de Barranquilla, por su apoyo al sector.

Proyectos de Ley presentados

  •  Dentro de los principales proyectos de Ley que el congresista Alfredo Cuello ha presentado están
  • Que más personas puedan tener vivienda
  • Que quienes no tengan para pagar derecho de grado ¡puedan graduarse!
  • ‘Amnistía de 75% para motos y ¡que no paguen peaje!

Recomendada

La nueva secretaria General del Concejo de Valledupar tomó posesión

La mañana del lunes 14 de enero, Mairy Hernández Guzmán tomó posesión como nueva Secretaria …

Deja un comentario