Inicio / Notas Diarias / Ape Cuello saca la cara por el Cesar

Ape Cuello saca la cara por el Cesar

Con trabajo, así está respondiendo el representante Alfredo ‘Ape’ Cuello el masivo respaldo que obtuvo del pueblo cesarense en las urnas el pasado 11 de marzo, en donde más de 55 mil cesarenses respaldaron sus propuestas y le dieron continuidad a su trabajo.

Consciente de esa responsabilidad, ‘Ape’ Cuello no ha bajado una línea y no ha parado de trabajar en pro del departamento. Prueba de ello son los últimos debates que ha generado desde el Congreso de la República buscando darle solución a varios de los problemas que más apremian en este momento en el Cesar.

Una de sus gestiones está encaminada en poner en el banquillo a la ministra de Educación Nacional Yaneth Giha, Cuello Baute desde el Congreso de la República lo que busca es que se le dé una solución de una vez por todas a la situación de los docentes de Valledupar, que reclaman su pago del mes de diciembre y la prima de antigüedad, gestión que ha venido realizando el alcalde de los vallenatos Augusto Ramírez Uhía, y que no ha contado con el eco esperado por parte de la ministra Giha.

En ese sentido, el próximo miércoles 11 de abril a las 9 de la mañana, será el debate donde Cuello Baute le pedirá a la ministra encargada de los temas de educación en el país, el fundamento jurídico tenido en cuenta para no girar los dineros de la prima de antigüedad de los docentes, correspondiente al segundo semestre del 2017.

En el debate ‘Ape’ Cuello expondrá, como en otros años estos recursos han sido pagados oportunamente a los maestros y además de ello le pedirá a la ministra de Educación respuestas en temas puntuales tales como si la decisión de no cancelar estos recursos se debe a una decisión judicial o si se realizó de manera deliberada.

Ape Cuello busca defender los derechos fundamentales en este proceso, también establecer si el ministerio se retracta de la decisión y pedirá además una fecha de pago para los profesores.

 

La Policía va al banquillo también

Otro debate importante para el departamento del Cesar que liderará el representante Alfredo ‘Ape’ Cuello tienen que ver con la seguridad de los cesarenses, un tema sensible debido a los altos índices de inseguridad que han golpeado al departamento, para ello presentó la proposición pidiéndole un debate a la Policía Nacional el cual se dará bajo la premisa ¡Proteger al ciudadano, no fastidiarlo!, debate que aún no tiene fecha de realización pero que se realizará dentro de esta legislatura.

El congresista Cuello Baute ha calificado en diversos escenarios como preocupantes los índices de inseguridad en el Cesar, la variación de las cifras de extorsiones, los hurtos de toda clase, los homicidios, las lesiones personales y otras cifras de criminalidad que mantienen hoy preocupados en sobremanera a la ciudadanía.

De esta manera, el congresista busca cumplir una de las promesas hechas en su contacto con el pueblo, el cual pidió su intervención y es por ello que pide mediante proposición debate a las siguientes autoridades: ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas; ministro del Interior, Guillermo Rivera; director General de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto Rojas; al director Nacional de Tránsito y Transporte, Brigadier General Ramiro Castrillón Lara.

Asimismo Cuello Baute, citó para resolver este tema entre la Policía y el ciudadano que eleva sus quejas por sentirse acosados por la autoridad al Procurador General de la Nación Fernando Carrillo, al Procurador Delegado para la Policía Nacional, Carlos Augusto Oviedo.

Pero más allá de simplemente citar al debate, el representante le envió un mensaje claro al vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, a quien le pidió que no viniera más a Valledupar si lo seguirá haciendo para venir a nada y no comprometerse con la seguridad de Valledupar, después de haberse autoproclamado como el padrino de la ciudad en materia de seguridad y prometer la construcción de la Policía Metropolitana de Valledupar.

“Es otra de las mentiras que quiere echarle el Ministerio de Defensa y el General de la Policía Nacional a los colombianos y a los vallenatos especialmente”, dijo el congresista, advirtiendo que durante los primeros meses del año en curso no ha pasado nada con la Policía.

“Sabemos que la Gobernación tiene adelantado los diseños, tenemos el presupuesto, pero tengo la absoluta seguridad de que en la Policía Nacional no está pasando nada distinto a ganarse en sueldo. No hay interés en nada sino en que pasen los días y cogerla suave. Ojalá no venga más Naranjo, ¿a qué viene?, eso es un costo para ciudad”, sostuvo.

Además de ello, también requirió Cuello a los representantes del gobierno en el departamento, al Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, a los alcaldes de todos los municipios del departamento, al comandante de la Policía en el Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha, a los diputados de la Asamblea Departamental y los concejales de todos los municipios del departamento.

 

No paró hasta que Derrotó a Electricaribe

Esta no es la primera vez que ‘Ape’ Cuello lidera procesos de cambio en el departamento. Y la región Caribe vio como luchó incansablemente para dejar fuera de juego a Electricaribe y los abusos que venía cometiendo contra la población.

En la retina de muchos costeños todavía está vigente aquel debate en el que Cuello Baute llevó un muñeco bautizado como Electricaribe, que estuvo dispuesto como símbolo de la inasistencia de los directivos de dicha empresa a uno de los tanto debates que se llevaron a cabo en la Comisión VI de la Cámara de Representantes para tratar la grave problemática de los usuarios de la región Caribe a raíz de la mala prestación y los altos costos del servicio.

Recomendada

Más de mil concursantes estarán participando en las diferentes categorías del Festival Vallenato

Para la versión número 51 del Festival de La leyenda Vallenata, la cual en esta …

Deja un comentario