Inicio / Notas Diarias / Ape Cuello, un Representante comprometido con el Cesar

Ape Cuello, un Representante comprometido con el Cesar

Dinámico e inquieto, así se puede describirse al Representante a la Cámara por el partido Conservador, Alfredo ‘Ape’ Cuello, desde el 20 de julio que  inició su tercer periodo como congresista, desde entonces no ha parado en su gestión para apoyar a los mandatarios del Cesar en la consecución de recursos en el orden Nacional, pero más allá de eso en estos casi tres meses ha alzado la voz por lo que aqueja al departamento, dinámica que trae desde su pasado periodo, toda vez que cabe resaltar que Cuello Baute ha sabido representar al Cesar. Actualmente integra Comisión Sexta o de Transportes y Comunicaciones.

Proposiciones de control político
Estos son las proposiciones que en estos tres primeros meses del actual periodo administrativo ha liderado el Representante Ape Cuello, en el Congreso de la República.
Con el fin de conocer a detalle las estrategias y el desarrollo de su gestión, el congresista Ape Cuello citó a la gerente del Sistema Estratégico de Trasporte de Valledupar – SIVA Katrizza Morrelli, quien lleva las riendas del Sistema de Transporte Integrado – SETP. Para ello también llamó al banquillo al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, a la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, a la Directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Amparo Alonso, para desmenuzar lo logrado hasta ahora por el SETP en la capital del Cesar.
¿Qué ha hecho el Gobierno en relación con la música vallenata declarada patrimonio cultural inmaterial de la Nación? Fue el cuestionamiento lanzado por el Representante a la Cámara por el Cesar, Alfredo ‘Ape’ Cuello, a la Ministra de Cultura Carmen Vásquez; proposición que hizo el congresista de llevar a debate este tema de control político en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.
Un debate realizado a la empresa Electricaribe en la Comisión Sexta, lideró el congresista semanas atrás, día en el que llevó por segunda vez al muñeco de trapo que según el parlamentario representa a dicha empresa, “la batalla contra Electricaribe no termina, hasta que exista una verdadera solución para los usuarios, que no tienen la capacidad económica además para las pretensiones de alzas y atropellos económicos que denuncian los costeños, expresó Cuello Baute.
Proyectos de Ley presentados
Con este proyecto de Ley, Ape Cuello busca que más personas puedan tener vivienda, el fin del congresista es que las políticas de vivienda lleguen a todos los sectores.
Con este proyecto de Ley, Ape Cuello busca que quienes no tengan para pagar derecho de grado ¡puedan graduarse!
Con este proyecto de Ley Ape Cuello pide ‘Amnistía de 75% para motos y ¡que no paguen peaje! “con las motocicletas en especial queremos que esa amnistía sea del 75% del valor del comparendo y el 100% el valor de los intereses por mora”, explicó el parlamentario.

Recomendada

¿Qué pasará con el Festival Vallenato y el parque de la Leyenda?

A raíz de la sentencia: Este 27 de octubre el Parque de la Leyenda Vallenata …

Deja un comentario