Inicio / Notas Diarias / ‘Ape’ Cuello y su lucha por el desarrollo del Cesar

‘Ape’ Cuello y su lucha por el desarrollo del Cesar

Comprometido y respondiendo con trabajo, el representante por el Cesar, Alfredo ‘Ape’ Cuello Baute, sigue demostrando porque los cesarenses lo volvieron a reelegir en las urnas el pasado 11 de marzo, prueba de ello son los debates donde el congresista a expuesto las problemáticas que aquejan a los habitantes de su departamento.

La dinámica que no tiene filtro consiste en poner en el paredón a los altos funcionarios con cargos públicos que se hacen los de la vista gorda con los problemas que abanderan y afectan directamente a los habitantes del Cesar, esto con el único fin de buscar una solución o salida a las problemáticas del departamento.

El más reciente logro del congresista fue la ampliación de horarios en los vuelos de Avianca que salen desde el aeropuerto Alfonso López de Valledupar hasta la capital del país, a partir de las 5:30 de la mañana hasta las 11: de la noche esto desde del 16 de diciembre del presente año. Este nuevo vuelo fue conseguido luego del debate en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, liderado por ‘Ape’ Cuello a la Concesión Aeropuertos de Oriente, donde le hizo una serie de exigencias entre esas, que les permitirá a los vallenatos trabajar un día en la capital del país, llegando a primera hora del día y regresar nuevamente a su hogar en la capital del Cesar al terminar en la noche su jornada.

Otro buen anuncio que hizo el Representante del Cesar, ‘Ape’ Cuello: tiene que ver con la Aerolínea Satena que no tenía la ciudad de Aguachica en su plan de operación y se ha comprometido a incluirlo y tendrá esto definido antes de terminar el año.

El Ministro de Agricultura también fue al paredón

En el debate desarrollado el 14 de noviembre del presente año, ‘Ape’ Cuello Baute criticó al Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, por la crisis de fiebre Aftosa que atraviesa el país en especial el departamento del Cesar, en cual los ganaderos de esta región se han visto perjudicados económicamente tras la decaída en venta de carnes y sacrificio de sus reses.

La lucha contra la fiebre aftosa es económica, sanitaria y de salud pública dijo ‘Ape’ Cuello y que esto no sólo es un debate ganadero, es el debate de una industria del país que cobija empleos y un importante sector de la economía.

Pero más allá y siendo la voz del pueblo el representante cesarense citó lo dicho en plenaria al Ministro. “Hoy sólo se hace un programa nefasto, fracasado en la ganadería que nos ha atrasado 30 años”, además que han metido ‘Micos’ en las leyes del sector. Aseguró el representante del ‘Equipo Azul’.

Por último, el congresista manifestó que el país necesita un nuevo ICA, una autoridad sanitaria confiable y respetada dentro y fuera del país, esto ante el fuerte escándalo que estalló en los último días donde funcionarios de ese ente se ven envueltos en el contrabando de ganado entre los departamentos de la Guajira y el Cesar, por lo que le pidió al ministro “ordenar la casa”.

 

Con Proyecto de Ley ‘Ape’ busca que más personas puedan tener vivienda

Un mecanismo de disminución de déficit habitacional contempla el proyecto de Ley, que garantiza la protección de los ciudadanos, esto a través de viviendas propias y dignas ya que los ciudadanos tienen necesidades que pueden ser abordadas mediante la titulación y formalización de la tenencia de la tierra.

“Es así como a través de este proyecto, se logrará no solo dar igualdad al derecho a la vivienda digna, sino que habrá una equidad al encontrar diferentes necesidades y darle solución a cada una, mediante procesos reformados o introducidos para garantizar que aún en situaciones distintas, se cumpla con el objetivo de crear oportunidades para que todos tengan la posibilidad de acceder a una vivienda digna”, expresó el representante.

 

Fijar reglas para elección de personeros y Contralores municipales

En esta oportunidad el representante del ‘Equipo Azul’ Alfredo ‘Ape’ Cuello Baute busca con proyecto de Ley, fijar las reglas para la Convocatoria Pública que se debe realizar antes de la elección de los personeros y Contralores municipales, y departamentales por parte de los Concejos y Asambleas.

El Proyecto de Ley, plantea que los Contralores de cada departamento, municipios y distrito deben ser elegidos por las Asambleas Departamentales, Concejos Municipales y Distritales, mediante convocatoria pública conforme a la ley, siguiendo los principios de transparencia, publicidad, objetividad, participación ciudadana y equidad de género, para periodo igual al del ògobernador o alcalde, según el caso.

Por otro lado, el proyecto señala que los Concejos no tengan la facultad, ni directa, ni indirecta, de definir previamente un repertorio cerrado de candidatos, corregir las falencias de los actuales concursos y afinar las reglas existentes para garantizar de manera objetiva lo establecido por la Corte, como reglas a seguir para sobrepasar la falta de transparencia que hasta ahora se ha evidenciado en muchas de las elecciones realizadas para el periodo 2016-2019, esto dado a los problemas  generados en este cuatrienio en la elección de personeros y contralores, han llegado hasta la intervención de organismos judiciales, anulación de los actos administrativos de elección, cuestionamiento de las transparencia en los concursos, se requiere con urgencia que la ley debe establecer procedimientos más abiertos y transparentes en los que cualquier persona que cumpla los requisitos de ley tenga la posibilidad efectiva de participar, asegura ‘Ape’ Cuello.

Recomendada

Continúa el ‘novelón’ entre los concejales y el alcalde de Pueblo Bello

Un nuevo capítulo se abre alrededor del novelón que viene atravesando el concejo del municipio …

Deja un comentario