Martes , noviembre 21 2017
Inicio / Notas Diarias / Ape y Tuto una alianza que deja huella
Ape y Tuto una alianza que deja huella

Ape y Tuto una alianza que deja huella

El representante Alfredo ‘Ape’ Cuello, gestionó ante Coldeportes la suma de 22 mil millones de pesos que están siendo invertidos en la construcción de parques en la ciudad de Valledupar, con ello se está impactando de manera positiva en los sectores más vulnerables de la capital vallenata.

La remodelación y construcción de nuevos parques en la ciudad de Valledupar están transformando estos espacios que estaban en completo abandono, y que hoy gracias a la administración del alcalde Augusto Ramírez Uhía son espacios para que las familias compartan sanamente.

Para adelantar este plan de recuperar los parques de la capital vallenata el alcalde Uhía, ha contado con una aliado muy importante, se trata del representante Alfredo ‘Ape’ Cuello, quien gestionó una inversión de 8 mil 302 millones de pesos ante el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), para la transformación de los parques de los barrios Villa Castro, La Victoria y Casimiro Maestre.

Pero este no es el final de las inversiones para mejorar los parques de Valledupar, al contrario es el inicio de otras intervenciones que se vienen también gracias a la gestión del representante Cuello ante Coldeportes.

La semana pasada, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, estuvo en la ciudad en la inauguración del Parque Villa Castro, allí junto al representante Ape Cuello y el alcalde ‘Tuto’ Uhía, se firmó un nuevo convenio para la intervención de otros cinco parques en la ciudad, y de esta manera lograr la importante suma de 22 mil millones de pesos sacados del presupuesto nacional para tal fin.

En ese orden de ideas, los parques que serán intervenidos gracias a la firma de este nuevo convenio y que los dejará completamente nuevos son los siguientes: Parque Galán, Casimiro Maestre, Doce de octubre, y en el corregimiento de Los Venados.

“Aquí se demuestra que lo público puede ser eficiente, a 21 meses de haber iniciado nuestros gobierno estamos entregándole obras de alta calidad a los vallenatos nos llena de mucha satisfacción, y este es el comienzo de las grandes obras que vienen para Valledupar. Le hemos dicho a la ciudadanía que cuiden estos escenarios y sientan que son como su segunda casa”, expresó el mandatario Augusto Daniel Ramírez.

 

Hablan los vallenatos

Nadie más que los vallenatos para calificar el trabajo que en materia de construcción y remodelación de parques viene adelantando la administración del alcalde Uhía, La Calle habló con algunos ciudadanos y sobre ello comentaron:

Álvaro Antonio Ortiz: “Está progresando y superándose la ciudad, el único problema que yo veo es la inseguridad que lo asecha a uno dónde sea. No podemos negar que la ciudad está mejorando gracias al alcalde, el parque de Cristo Rey está muy bonito, pero la recomendación qué hago es que se mejore la seguridad”.

Melkis Pabón: “Están quedando los parques muy bonitos, el del 12 de Octubre me parece que quedó hermoso, antes estaba muy mal pero ahora está muy bonito”.

Edwin Amaya Fuentes: “Es una excelente gestión de parte de la administración municipal, toda vez que busca generar espacios para compartir en familia, y para que toda la juventud pueda aprovechar el tiempo libre en las actividades deportivas. Felicito al señor alcalde por el parque del 12 de Octubre, asimiló a Valledupar a las grandes ciudades.”.

Maira Mieles: “Me parece interesante, aunque creo que deberían poner un poco más de vigilancia porque los parques no se están tomando para lo que se debe, que es para los niños y las personas que quieran hacer ejercicios, sino que lo están utilizando para consumir vicio y hay que ponerle atención a eso”.

Yarley Pérez: “Me parece muy buena la recuperación de parques que se está haciendo en Valledupar, por ejemplo en el barrio que yo vivo que es San Martín lo están recuperando y se ve que va a quedar muy bien, con mucha iluminación”.

Roberto Teherán: “Me parece excelente esa recuperación de parques, sobre todo el barrio 12 de Octubre, igualmente el del barrio La Victoria, que era un parque que estaban utilizando los vándalos, pero ya se ve diferente, con buena iluminación, se ve mucho más familiar”.

Martín Elías Rivas: “Ha sido muy bueno la recuperación de parques, están quedando muy chéveres, hasta con wifi. En el barrio Casimiro lo están remodelando”.

José Luis Pumarejo: “Muy buena esta actividad porque se le está cambiando la cara de ciudad, cambian los pueblos. He visto el de los 450 años y en el corregimiento de Guacoche que quedaron muy bonitos”.

 

Los que se han remodelado

Por medio del programa de mantenimiento de parques se han entregado seis escenarios remodelados y/o adecuados, los cuales dan en total 12.250 metros cuadrados de intervención, estos son: Parque Villa del Rosario, Parque Urbanización Mayales, Parque Iracal, Parque Guzmán Quintero – Barrio Fundadores, Parque El Peñón – Garupal II Etapa, Parque Guacochito, Parque San Martín, Parque La Victoria y el Parque Villa Castro.

Pero además de parques, la administración del alcalde Uhía, a través de la Secretaría de Obras, y su secretario Juan Pablo Morón, han informado que han sido recuperados y construidos nueve espacios públicos en 26.900 metros cuadrados de intervención, los cuales dejaron de ser espacios residuales para convertirse en nuevos escenarios lúdicos, turísticos y recreativos para el municipio.

Estos espacios públicos que han sido intervenidos son: Acceso a Don Alberto, Glorieta Los Juglares, mirador Biosaludable carrera cuarta, separador carrera cuarta Poncho Zuleta, mejoramiento y mantenimiento Fuente La Novena, Gimnasio Biosaludable El Jabo, ‘Yo Amo Valledupar’- Terminal de Transportes, estación de bicicletas Parque El Viajero, estación de bicicletas Plaza Alfonso López y la Plazoleta HEAD Patillal.

De otro lado, En la actualidad se están construyendo dos nuevos parques tanto en la zona urbana como rural para un total de 30.500 metros cuadrados de intervención los cuales son: Parque Panamá, Parque Villa Germania.

Recomendada

Rafael ´Wicho´ Sánchez, homenajeado por el Concejo Municipal de Valledupar.

Rafael ´Wicho´ Sánchez, homenajeado por el Concejo Municipal de Valledupar

El Concejo de Valledupar les entregó una nota de estilo a los familiares del reconocido ...

Deja un comentario