martes , diciembre 11 2018
Inicio / Semanario / Local / Aprobado presupuesto de Valledupar para el año 2019

Aprobado presupuesto de Valledupar para el año 2019

 En segundo debate el Concejo de Valledupar aprobó el proyecto N°019 del 10 de octubre de 2018 “por medio el cual se expide el presupuesto general de rentas, recursos de capital y gastos del municipio para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019 y se dictan otras disposiciones”; aforado en 726 mil millones de pesos. La sesión se realizó el pasado 27 de noviembre.

Según explicó el secretario de Hacienda, Eudes Fuentes, éste presupuesto 2019 está caracterizado porque será el presupuesto que más metas del plan de desarrollo va a cerrar; “es un presupuesto aprobado en 726 mil millones de pesos de los cuales se direccionan al gasto de inversión el 91 por ciento; el 8 por ciento para gastos de funcionamiento y el uno por ciento, para gasto a la deuda”.

También destacó que en términos reales el 91 por ciento representa 661 mil millones de pesos para el gasto de inversión; es decir, en salud, educación, agua potable, saneamiento básico, cultura, recreación, deporte, infraestructura en todos los hábitos como parques, vías, infraestructura productiva en el campo; es hacia allá donde van direccionado todo lo que es gasto de inversión.

El ponente del proyecto de presupuesto Guido Castilla, manifestó que no se realizó ninguna modificación por ser discrecionalidad de la administración realizar los traslados presupuestales y fortalecer las dependencias que ellos consideren posterior a su consejo de gobierno o mesas de trabajo y vayan concertando las necesidades.

“Queda el compromiso de ir mirando cómo se va ejecutando el plan de desarrollo sobre el cumplimiento de las metas y los programas trazados; creo que el próximo año será de control político;  así quedó demostrado en cada una de las intervenciones de cada concejal en esta aprobación” concluyó Castilla González.

Recomendada

Los problemas que tienen sufriendo a los habitantes del barrio Obrero

El barrio Obrero hace parte del selecto grupo de barrios de Valledupar que por su …

Deja un comentario