Lunes , agosto 21 2017
Inicio / Deportes / Aramis Campo, la revelación del patinaje cesarense
Aramis Campo, la revelación del patinaje cesarense

Aramis Campo, la revelación del patinaje cesarense

Para hablar de Aramis Campo, hay que hablar de patinaje, el temible patinador cesarense de 18 años, que poco a poco se ha ganado el reconocimiento y respeto en cada competencia donde ha participado, destacándose en la modalidad 100 metros velocidad por carriles, con la que ya se ha llevado varias medalla de oro y que también le dio lugar para quedar en el primer puesto del ranking mundial, luego de haber participación en el pasado Campeonato Nacional disputado en Bogotá.

Semanario la Calle, habló con el patinador, sobre su vida personal, sus proyectos y lo que se viene para su carrera.

Semanario La Calle: ¿Quién es Aramis Campo?

Aramis Campo: bueno toda mi vida he vivido en el barrio Obrero de Valledupar y parte de mis estudios los hice en el colegio Loperena Central, siempre he vivido con mi mamá Maritza Campos y mi abuela, me gradué de once en el colegio Prudencia Daza, el año pasado.

S.M.L: ¿Cómo empezaste en el patinaje?

A.C.A: Yo tenía unos patines que eran de pasta y me  comenzaron a decir metete a patinaje y yo ni sabía dónde quedaba el patinódromo, entonces un día a mi casa llegó un profesor de educación física, él fue el que me llevó hasta la sede, ese día conocí el patinódromo, yo tenía 10 años cuando eso, ahí empecé a patinar  y el club P&P me acogió y llevo patinado toda mi carrera con ellos, que cambió de razón social y se llama ‘Nómadas’.

S.M.L: ¿Cuáles son tus expectativas con el patinaje?

A.C.A: Mis aspiraciones son llegar a la selección Colombia de patinaje, por eso trabajo duro ya  he estado prácticamente en todas las ciudades de Colombia, donde he participado con grandes patinadores nacionales, cuando quedé en el ranking mundial en el primer lugar competí con la categoría de mayores siendo juvenil. Yo admiro al patinador Estadounidense Joey Mantia, quien tiene un reconocimiento mundial, lo admiro pero mi meta es ser mejor que él.

S.M.L: ¿Piensas vivir del patinaje?

A.C.A: Risas, yo no pienso vivir del patinaje quiero estudiar un carrera que aún no tengo muy clara, pero quiero estudiar algo que tenga que ver con aviación en Barraquilla, pero cuando me vaya a estudiar por fuera de Valledupar no me quiero cambiar de liga.

S.M.L: ¿Quién ha sido tu apoyo en el patinaje?

A.C.A: Siempre he recibido el apoyo de mi mamá Maritza Campo Andrade, es la persona que siempre me ha apoyado desde un inicio, mis entrenadores Abel Enrique, Paola Morales y Enrique de Jesús Santiago Flórez. Con el apoyo de ellos, he logrado viajar a muchas ciudades y he conseguido seis medallas de oro una en la categoría de mayores y las demás en juveniles, pero en total tengo más de 40 medallas entre plata y bronce, a ellos les debo lo que he logrado hasta hora.

S.M.L: Por último tu sabes que el patinaje esta descartado por los juegos olímpicos, tú como patinador ¿qué piensas de eso?

A.C.A: obviamente quiero que lo conviertan en un deporte Olímpico, pero no sé por qué el comité olímpico internacional no lo quiere avalar, a mí me gustaría estar en una competencia de los juegos olímpicos, que es unos de los eventos más importante del mundo en lo que tiene que ver con el deporte.

 

En la actualidad Aramis Campo se prepara para participar en el campeonato nacional interligas, donde se reunirán las 24 ligas más importantes de Colombia.

Recomendada

Tenistas cesarenses ‘mostraron la casta’

Tenistas cesarenses ‘mostraron la casta’

Los tenistas cesarenses se destacaron en el Campeonato Nacional de Tenis disputado en la ciudad ...

Deja un comentario