jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Semanario / Local / Área Metropolitana de Valledupar necesita un mejor presupuesto: Concejo

Área Metropolitana de Valledupar necesita un mejor presupuesto: Concejo

Como conclusión a lo que fue la exposición del director del Área Metropolitana de Valledupar, Antonio Rafael Junieles Araújo; en el concejo de Valledupar, el presidente de la corporación, Yesith Triana Amaya, dijo que esta entidad necesita un presupuesto más fortalecido para la vigencia 2019.

Durante su intervención, Junieles Araújo explicó en el recinto de la corporación que actualmente la entidad maneja un presupuesto anual de 758 millones y aspiran que para el 2019 sea de 1.100 millones de pesos, por lo que requirió el apoyo de los concejales, frente a lo que Triana Amaya dijo,

  “vamos a revisar con la secretaria de Hacienda municipal cómo se le podría llegar a aumentar el tema presupuestal. Si no tiene los recursos suficientes, no podría haber gestión”.

El próximo presidente Carlos Picón también se pronunció al respecto, teniendo en cuenta que serán quien presidirá la mesa directiva del próximo año,

“el Área Metropolitana no cuenta con un presupuesto idóneo para la buena gestión de la misma. Revisaremos el tema porque hago parte de la junta directiva desde el primer año de la actual administración y siento que no hemos podido avanzar”.

Por otro lado, el director del Área Metropolitana anunció que ya es el momento de pasar de la planificación a la ejecución, por lo que propuso a la junta metropolitana la construcción de una cicloruta Valledupar – La Paz – San Diego por 24 kilómetros con zonas wifi, parques biosaludables, entre otros. El proyecto requiere una inversión de 23 mil millones de pesos con diversas fuentes de financiación: gobernación del Cesar, alcaldía de Valledupar, Ministerio del Interior y de la Cancillería colombiana.

Recomendada

Profesores de Valledupar otra vez a protestar

El próximo jueves 15 de noviembre los colegios públicos de Valledupar no tendrán clases, toda …

Deja un comentario