Inicio / Semanario / Política / Asamblea del Cesar aprobó darle facultades al gobernador para celebrar contratos y convenios.

Asamblea del Cesar aprobó darle facultades al gobernador para celebrar contratos y convenios.

En el marco de las sesiones extraordinarias que cumplen los diputados del Departamento del Cesar, la mañana de este 7 de febrero fue aprobado el Proyecto de Ordenanza 01, el cual le confirió facultades al gobernador Francisco Ovalle Angarita para que pueda realizar convenios y contratos, facultades que tendrá vigente hasta el próximo 30 de abril.

Sobre la aprobación del proyecto, el presidente de la Duma, Omar Benjumea Ospino, comentó que había premura en su aprobación debido a que desde el pasado 26 de enero la Gobernación del Cesar no podía adelantar ningún tipo de contratación y/o convenio debido a la entrada en vigencia de la Ley de Garantías, por lo que era de vital importancia darle el visto bueno para no paralizar las acciones de la casa departamental.

“Hoy se le dio el tercer debate y se aprobó darle facultades al gobernador para que este pueda contratar y realizar convenios en este periodo, porque se le venció el 26 de enero y la administración estaba frenada en ese momento”, dijo el presidente de Benjumea Ospino.

Ahora los diputados se concentrarán en el estudio de los dos proyectos que hacen falta, los cuales son: la aprobación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la creación del Instituto Departamental de Tránsito.

Al respecto, el presidente de la Duma aseguró, “hay dos proyectos que todavía hacen falta de estas sesiones extraordinarias que es el plan integral de seguridad y convencía ciudadana, sobre el cual hay unos reparos porque se está pidiendo el 2% del presupuesto general vamos a mirarlo y ver qué tan conveniente es, aunque es un estudio que desde hace rato viene haciéndose”.

Y agregó, “la creación del Instituto de Tránsito, en donde muchos diputados tienen algunas reservas, pero vamos a mirar cual es la posición del gobierno, qué es lo que están pensando, de dónde es el estudio, por qué el plan de seguridad vial arrojó como una de sus recomendaciones crear el instituto de tránsito que ya funcionaba en el Cesar y fue abolido hace 10 años”. Las sesiones extraordinarias se estarán realizando hasta el próximo 14 de febrero.

Recomendada

Cesarenses respaldan gestión de Franco Ovalle

Pese a las constantes críticas que ha recibido la administración del gobernador Francisco Ovalle Angarita, …

Deja un comentario