Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Notas Diarias / Así cerró el año el Concejo Municipal de Valledupar
Concejales le pasaron factura al gobernador por unos ‘puestos’

Así cerró el año el Concejo Municipal de Valledupar

El tercer periodo de sesiones del Concejo de Valledupar terminó con grandes balances, la clausura se cerró con la última socialización del presupuesto del Municipio para la vigencia 2018. Se estableció el proyecto de acuerdo N°016 del 10 de octubre del 2017, por medio del cual se acordó el presupuesto municipal de Valledupar.

El acuerdo se debatió en todo el periodo de sesiones, en las cuales se realizaron modificaciones en el primer y segundo debate en las disposiciones generales. Las sectoriales del municipio estuvieron presentes en los distintos debates, presentando su exposición ante el concejo de Valledupar justificando su proyección financiera para el 2018.

El proyecto aprobó 701.936.427.000 mil millones, recursos estipulados el 70% a la inversión en procesos llevados por Indupal, Secretaria de Gobierno, Secretaria de Educación y Secretaria de Salud Municipal. El 30% restante para gastos de funcionamiento y servicios de deudas.

“Este debate se llevó hasta última hora; debido a, que se presentaron algunos inconvenientes con algunos secretarios. El concejo hizo modificaciones generales en el articulado porque notamos algunos ‘micos’ en los proyectos y así regulas unos y potenciamos otros”, acotó Gabriel Muvdi, concejal del municipio y ponente del proyecto.

En estas últimas sesiones el Concejo decidió su nuevo presidente para el periodo del 2018, el concejal Yesith Triana Maya, como secretario general Silvio Alonso Cuello Chinchilla, como vicepresidente Wilber Hinojosa, Jaime Eduardo Bornacelly, segundo vicepresidente. Quienes se posicionaran el 2 de enero del 2018.

“Fue muy importante en este periodo de sesiones el desarrollo de las próximas presupuestos vigencias de la administración. Igualmente unos debates en donde se trataron temas de interés general de la ciudad, las basuras, los carromuleros que son temas de desarrollo para las próximas vigencias administrativas”, expresó Yesith Triana, nuevo presidente del Concejo Municipal.

Recomendada

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) entregó las primeras 34 cartas de asignación ...

Deja un comentario