miércoles , enero 17 2018
Inicio / EDICIONES SEMANARIO / Así se moverá el Concejo de Valledupar este año

Así se moverá el Concejo de Valledupar este año

El Partido Liberal toma fuerza en el tercer año administrativo del gobierno de ‘Valledupar Avanza’, los concejales eligieron a Yesid Triana Amaya, como presidente del concejo de la ciudad, para la vigencia 2018. Un año decisivo para el municipio en cuanto a inversión y ejecución de obras se trata.

El nuevo presidente del Concejo habló con el Semanario La Calle de cuáles son los nuevos aires para la corporación, los retos a los que se enfrentarán, focos a tratar que vayan encaminados a beneficiar a la comunidad vallenata.

 

Semanario La Calle: ¿Con qué estrategias llega Yesid Triana a la mesa directiva del Concejo Municipal?

Yesid Triana: La principal estrategia es el trabajo en equipo, siendo este el foco fundamental para mí y especialmente que se trabaje de manera articulada con la administración municipal. Lo primero que quiero hacer es darles a conocer la función del concejo a los jóvenes de los grados décimo y undécimo de las instituciones educativas, eso a través de designación de Corporados para que nos hagan acompañamiento en esa agenda educativa, otra propuesta es con las universidades, hoy la corporación tienen convenio con la Universidad Popular del Cesar y la Universidad Andina, a través de estas queremos escoger unos profesionales que se destaquen en todas las disciplinas.

 

S.L.C: ¿Qué caracterizará a esta nueva mesa directiva?

Y.T: Actuaremos como hasta ahora, con independencia y el dinamismo que se requiere para un servicio más activo para las comunidades que representamos, pero este será un Concejo de autoridad, confianza y trabajo en equipo.

S.L.C: ¿Cuál será la comunidad más activa para esta nueva vigencia?

Y.T: La comunidad en general es por la que nosotros trabajamos, pero nuestro foco serán los jóvenes, los quiero hacer parte de los procesos administrativos de la ciudad, es por ello que quiero llegar a los jóvenes que están prontos a salir del bachillerato y contextualizarlos de lo que es este ente público y con los profesionales de las distintas universidades del municipio para que por medio de ellos armar una agenda de las principales problemáticas que tiene cada una de los sectores de Valledupar.
S.L.C: ¿Cuál será el plan de trabajo?

Y.T: La mesa directiva del periodo 2018 continuará con el trabajo que se viene realizando la corporación, buscando posicionarla cada vez más ante la opinión pública y la comunidad, recogiendo siempre las inquietudes y expectativas ciudadanas para mejorar las condiciones de vida de los vallenatos.

 

S.L.C: ¿Qué pueden esperar los vallenatos del concejo en 2018?

Y.T: Evidenciaremos las falencias que muestran los corregimientos en muchas sectoriales, salud, educación, pavimentación de vías y la parte social. Nos enfocaremos en buscar la manera de poner en operación y administración todos los proyectos regionales que ya se aprobaron, para que estos sean una realidad. Es que nada hace la administración invirtiendo miles de millones de pesos, cuando no hay un responsable de los proyectos y es por esto que todos los proyectos serán vigilados en todas la sesiones. Es decir, habrá mayor control político

 

S.L.C: ¿A qué obras del sector educativo y de salud le harán control político?

Y.T: En los corregimientos del sur se realizará una inversión importante en el sector de educación por el orden de más de siete mil millones, con el fin de implementar la jornada única. Adecuando las instituciones en cuestión de infraestructura y en los corregimientos del norte se invertirán cuatro mil millones que se dispondrán para la adecuación de la plaza de Patillal.

 

S.L.C: ¿Será un concejo de puertas abiertas?

Y.T: Trataremos de realizar unas sesiones especiales, unas dos al mes, una para los corregimientos del norte y la otra con los del sur, ya no para diagnosticar problemas sino para dar solución y revisar si las inversiones que se están realizando se llevan de acuerdo al objeto contractual.

 

S.L.C: Al descentralizar un poco las funciones del concejo se logrará visualizar mucho más el gran tema tratado en las últimas como es el de la seguridad en la ciudad, ¿Qué hará el Concejo en el 2018?

Y.T: Entre los corporados se sostuvo que el modelo de seguridad por cuadrantes no ha tenido el éxito que se esperaba, por ello sugirió que es el momento en que se debe analizar los pros y los contras para replantear esa estrategia. Lo que buscaremos es que la Fuerza Pública salga más a la calle y brinden esa seguridad que hoy claman los vallenatos.

Recomendada

El Siva continúa con la restructuración de la Avenida Fundación

El Sistema Integrado de Transporte Público de Valledupar (SIVA), anunció que continúa con la ejecución ...

Deja un comentario