Inicio / Ediciones Semanario / Así se mueve Fonvisocial para beneficiar con títulos de propiedad a los vallenatos

Así se mueve Fonvisocial para beneficiar con títulos de propiedad a los vallenatos

El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, (Fonvisocial), viene trabajando para la entrega de títulos de propiedad aun sin números de familias, quienes durante muchos años venían habitando sus casas sin las respectivas escrituras.
Con esta puesta en marcha que hace Fonvisocial en cabeza de su gerente Aníbal Quiroz, buscan que a través de la alcaldía de Valledupar, se continúe con el proceso de titulación de predios que beneficiará aproximadamente a mil 200 familias de la ciudad, que tienen entre los 20 y 30 años sin contar con las escrituras de sus viviendas.
Es por ello, que el pasado 27 de abril, el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, entregó 150 títulos de propiedad a diferentes familias de la capital del Cesar, el acto se llevó a cabo en la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, contando con la presencia del Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, el superintendente de Notariado Y Registro, Jairo Alonso Meza Y el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita.
“A la fecha con lo que se realizó en diciembre de 2017 y el pasado 27 de abril del presente año, hemos entregado 250 títulos. Nuestra meta para el 2018 son 3 mil 700 títulos los que queremos entregar, aspiramos que ahora a finales del mes de mayo entreguemos un promedio de 50 y 100 títulos por barrios para cumplir esta meta” expresó el gerente de Fonvisocial Aníbal Quiroz.
Añadió además, “son aproximadamente 32 barrios que desde Fonvisocial se van a titular, esto son los de la comuna dos, tres, cuatro y cinco de los estrato 1, 2 y 3, principalmente. Trabajando de sol a sol, con nuestro equipo, para que estas personas que hoy no cuentan con las escrituras de sus viviendas, puedan tenerlas, no es adquirir la posesión del predio, sino tener la certeza que está amparado por un documento legalmente constituido”, señaló Quiroz.
La zona urbana Valledupar, cuenta con 128 mil predios, de los cuales se estima que el 40% no están dentro de los estatutos legales, es decir sin título de propiedad.
Para la legalización de predio el gerente de Fonvisocial, agregó que se realizaron jornadas previa desde el mes de enero para una caracterización, “para esto se solicitó el acta de posesión del predio, documentos de identidad del núcleo familiar y certificado del juramento del notariado para corroborar cuantos años tienen el ciudadano de estar ocupando la vivienda, posterior a esto viene un proceso muy técnico y jurídico para estudiar los predios, donde se evalúan que no estén con ninguna medida cautelar o judicial” finalizo explicando el Gerente de la entidad.

Recomendada

Las víctimas del conflicto armado fueron identificadas en Chiriguaná

El día de ayer finalizó la segunda jornada móvil con las víctimas de Chiriguaná, el …

Deja un comentario