miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Notas Diarias / Así será el tarjetón para elecciones al Congreso en 2018

Así será el tarjetón para elecciones al Congreso en 2018

La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó el sorteo que determinó cuál va a ser el orden de los logos de los partidos políticos en el tarjetón electoral que recibirán los colombianos en los comicios legislativos de marzo del año entrante.

La Alianza Verde, con 100 aspirantes al Congreso de la República, logró ubicarse en el primer orden de la lista, al lado izquierdo del tarjetón. En la parte posterior, le siguen el Partido Conservador, el movimiento político Todos Somos Colombia (antiguo Ébano Colombia, liderado por el excongresista sucreño, Yahir Acuña), el Partido Liberal, la Unión Fortaleza (que va en lista cerrada), el Partido de la U, el movimiento Sí Se Puede, Partido Somos y, al final, el voto en blanco.

En la parte posterior derecha, quedó ubicado el partido Opción Ciudadana, al que le sigue con lista abierta el Centro Democrático. Más abajo está Cambio Radical, el partido cristiano Colombia Justa-Libres, el Polo Democrático, el naciente partido de la Farc, el Mira, y la denominada lista por la decencia, de la que hacen parte la ASI, la Unión Patriótica y MAIS.

Recomendada

Cero y van dos premios Sirena Vallanata para La Calle

Una crónica que narra la lucha de la familia del desaparecido periodista vallenato Guzmán Quintero …

Deja un comentario