viernes , diciembre 14 2018
Inicio / Semanario / Política / ASSAD, la apuesta del equipo azul en El Copey

ASSAD, la apuesta del equipo azul en El Copey

Cada vez son más los jóvenes que en el departamento van en busca de llevar las riendas de sus municipios, quienes gozan de experiencia, formación y ganas de hacer las cosas bien; como Assad Raish Gámez, un copeyano de 32 años y quien gracias a los cargos públicos que ha ostentado está siendo aclamado por la comunidad que pide nombres frescos para la alcaldía de El Copey.
Desde que cursaba su formación básica secundaria en el Colegio María Montessori, Raish Gómez idealizaba el momento en que pudiera servirle a su pueblo, teniendo en cuenta que El Copey es un pueblo de sexta categoría, lo que ha llevado a que sus pobladores atraviesen dificultades y necesidades, “hemos atravesado varias dificultades sociales, económicas, por lo que siempre he tenido la firme intención de servirle a nuestra comunidad, sobre todo a los menos favorecidos”, dice el Assad Raish.
Siguiendo sus ideales, Raish se formó como profesional, es abogado de la Universidad Libre de Cartagena, especialista en Gerencia Pública y Control Fiscal de la Universidad del Rosario de Bogotá y desde temprana edad mostró su capacidad de emprendimiento, además de visionario. Hasta el pasado 26 de junio fungió como secretario de Gobierno de la casa municipal, cargo en el que estuvo por un año, fue Jefe de Talento Humano en la ESE San Roque en El Copey por más de año y medio del actual periodo administrativo, hizo parte de la Empresa Territorial para la Salud (ETESA) como jurídico en la capital de país, también asesoró jurídicamente a empresas privadas.

Su apuesta

Raish, aún no es candidato a la alcaldía de El Copey, pero es una intención que contempla, toda vez que además del clamor que le profesan sus paisanos tiene claro cuáles son los sectores que se deben fortalecer en este municipio. Los factores que más le preocupan a este joven son los casos de drogadicción, la delincuencia y embarazos a temprana edad que se vienen presentando, “en El Copey desafortunadamente hay varias debilidades que hemos tratado de ir superando, pero los ejes principales a los que hay que aportar es a la niñez, a la juventud, todo esto traducido a la inversión social, al fortalecimiento educativo tanto en infraestructura como en calidad”, dice Raish.
Asimismo, considera prioritario apuntarle al deporte, la cultura y a la seguridad, “necesitamos fortalecer el sector salud, el tema de seguridad que es una problemática que está generalizada en el país y y nuestro municipio no es la excepción. Tenemos que atacar la delincuencia con mano dura y medidas preventivas en la sociedad”, expresó Raish Gámez.
Por último, Raish manifestó que su intención no es otra que adornar de progreso a su municipio, “somos un claro ejemplo de que sí se puede salir adelante, hemos superado problemáticas como la guerra en épocas de los 80, 90 y 2000, somos gente pujante y resilientes y así mismo debemos cambiar la forma tan arcaica y agresiva de hacer política, se trata de avanzar y no mirar por el retrovisor.”
Cabe resaltar que Assad Raish no ha aspirado a ningún cargo de elección popular, sin embargo, su experiencia, juventud y don de servicio lo tienen ad portas de ser el próximo candidato a la alcaldía de El Copey, con altas posibilidades de suceder a quien acompañó en su gabinete, es decir al alcalde José Luis Nieves. Este joven copeyano es la carta del Equipo Azul con el respaldo del representante a la Cámara Alfredo ‘Ape’ Cuello.

Posterior a su renuncia, Raish ha recorrido el municipio en su sector rural y urbano conociendo de cerca que le aqueja a la comunidad, sus necesidades y la concertación de posibles soluciones, además del respaldo a iniciativas deportivas y culturales de municipio.

Recomendada

El 12 de diciembre saldrá fallo sobre caso de concejales de Valledupar

Durante la mañana del pasado 05 de diciembre, los 16 concejales de Valledupar investigados disciplinariamente …

Deja un comentario