publicidad

publicidad

Atentado a grupo cristiano en Egipto

En esta mañana, una comitiva cristiana copta de Egipto, ha sido víctima de un brutal atentado que ha cobrado la vida de al menos 29 personas y ha provocado heridas en más de 25 heridos, según información del vocero del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muhahid, el ataque se produjo cerca de un pueblo de la provincia de Minia, a unos 300 kilómetros al sur de El Cairo, cuando  un autobús que transportaba un grupo de fieles fue tiroteado en una emboscada.

Sin embargo, ninguna organización ha reivindicado la acción, parece llevar el sello del autodenominado Estado Islámico(ISIS), quienes en los últimos meses han perpetrado varios sangrientos atentados contra la comunidad cristiana egipcia que ha dejado un reguero de más de 70 víctimas mortales.

De acuerdo con un comunicado del ministerio del Interior, una decena de hombres encapuchados «abrió fuego indiscriminadamente» contra el convoy, integrado por dos autobuses y una furgoneta, y se dio a la fuga en tres vehículos todoterreno. La masacre tuvo lugar en mitad de una carretera, en las inmediaciones de la localidad de Al Adua, situada en una de las regiones con una mayor presencia de cristianos coptos. Los feligreses, entre los que había muchos niños, se dirigían al vecino monsasterio de San Samuel. En todo el país, se calcula que los cristianos, en su mayoría adheridos a la Iglesia Ortodoxa Copta, representan aproximadamente el 9% de los 93 millones de habitantes de Egipto.

“Estamos adoloridos por la violencia y el mal … que tiene como punta de mira el corazón de Egipto y la unidad nacional”, declaró la Iglesia Ortodoxa Copta a través de un comunicado. Diversas instituciones nacionales, como la Universidad de Al Azhar, e internacionales condenaron enérgicamente el atentado y expresaron sus condolencias. Los heridos fueron distribuidos entre tres hospitales de la zona, pero está previsto que varios de ellos sean trasladados a un centro de la capital. La mayoría de las víctimas eran originarias de la provincia de Beni Suef, adjunta a la de Minia.

 

Deja una respuesta

publicidad

publicidad