Inicio / Deportes / Aumentará el número de niños beneficiados del programa Escuela de Formación Deportiva

Aumentará el número de niños beneficiados del programa Escuela de Formación Deportiva

Durante el acto de clausura de la Escuela Integral de Formación Deportiva, el director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, Elmer Jiménez Silva, anunció que para el 2018 se proyecta la ampliación del número de beneficiarios de este programa.
Mil 740 niños entre los 6 y 12 años que hacen parte de la población vulnerable del municipio de Valledupar reciben entrenamiento gratuito en las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol, pero la meta para el próximo año es favorecer a 2 mil 500 infantes.
Pero las buenas noticias para la Escuela de Formación Deportiva no terminan ahí, el gobierno ‘Valledupar Avanza’ en cabeza del alcalde Augusto Ramírez Uhía, desea continuar el proceso de crecimiento y fortalecimiento de ésta, llegando a veinte corregimientos del municipio, además de ampliar la oferta deportiva incluyendo la disciplina de rugby, el cual ha tenido gran auge en la capital cesarense.
Jiménez Silva, considera que este es un programa que ayuda en la formación integral de los niños del municipio, ya que además de entrenarlos en la técnica y táctica de los diferentes deportes, también trabajan el tema de los valores para provocar verdaderas y palpables transformaciones en la población infantil. “Con la Escuela Integral de Formación Deportiva hemos logrado que los niños mejoren la comunicación interpersonal, el trabajo en equipo y se eduquen en el esfuerzo y superación de ellos mismos”.

Recomendada

En el sur, el Centro Democrático tiene su historia

El sur del departamento del Cesar es territorio del Centro Democrático – CD, esto se …

Deja un comentario