Inicio / Nacionales / Aumentará el rango de edad para el consumo de alcohol

Aumentará el rango de edad para el consumo de alcohol

En la Comisión Séptima de Cámara de Representantes se empezará a debatir un proyecto de Ley que busca aumentar el rango de edad para el consumo del alcohol. La Organización Mundial de la Salud, OMG, ha revelado consecutivamente que se producen 3,3 millones de muertes en el mundo a causa del consumo excesivo e indebido de alcohol de los jóvenes.
El Gobierno Nacional está velando por establecer un criterio más responsable para con los jóvenes e instaurar métodos más eficientes contra la venta de alcohol ilegal e indebida a las nuevas generaciones. “Vamos a ver qué se impone, si un criterio más responsable con nuestra juventud o uno diferente que responda a intereses particulares”, dijo el Representante a la Cámara por el Partido Liberal, Jack Housni.
El rango de edad de este proyecto de Ley es aumentar la edad de la restricción que pasaría de 18 años a 21 años, en igualdad a las medidas tomadas en Estados Unidos. El ICBF ha manifestado el apoyo al nuevo proyecto, y promoviendo una pedagogía para este nuevo cambio en la cultura colombiana.
Este proyecto ha indicado que a causa del consumo indebido de alcohol en los jóvenes del país, han causado 3.285 casos de cirrosis hepática alcohólica, hígado graso, enfermedades que han causado grandes muertes en la ciudadanía colombiana.

Recomendada

El eje cafetero saca ventaja en promoción turística

La nueva apuesta turística de la región cafetera reúne el esfuerzo de 13 empresas privadas …

Deja un comentario